Críticas | Publicado el 20 de septiembre de 2022 a las 13:34 hs.

La Tiendita del Horror, el precio de la fama

Esta adaptación al teatro de la película del mismo nombre cuenta la historia de los empleados de la florería Mushnik cuya vida toma un giro inesperado al encontrar una nueva especie de planta que requiere de cuidados especiales para poder crecer.

Por Florencia Ferro

La obra dirigida por Axel Jeannot y adaptada por Jimena Couchy, plantea el conflicto interno de Seymour, quien encuentra en la planta una posibilidad de hacer crecer su negocio que decae y de acercarse a Audrey, su compañera de trabajo. Está en él optar por alimentarla o no, ya que requiere de un específico ingrediente difícil de conseguir y que puede traerle consecuencias negativas al usarlo.
 
La trama habilita un abanico de significaciones de esa planta. Un vegetal que podría ser una figuración alegórica del capitalismo que promueve el consumo excesivo, devorando todo aquello que le permita subsistir.
 
La Tiendita del Horror aborda principalmente el tema del sacrificio. Los espectadores asisten al sufrimiento del protagonista al encontrarse en ese dilema y se preguntan qué harían en su lugar y qué tan lejos estarían dispuestos a llegar por dinero, fama y amor.
 
También se centra en los complicados tipos de relaciones interpersonales de los
personajes, y lo que genera el abandono y maltrato en ellos. La obra expone tanto a un huérfano como a una mujer en una relación abusiva, y cómo cada uno de ellos termina reflejando esos problemas en su forma de encarar sus vidas.
 
La utilería, a cargo de Carla Maratea, está ejecutada de tal manera que el espectador no duda de la verosimilitud de la planta, hasta incluso genera terror en el mismo. La iluminación, por Gaspar Potocnik, se complementa con esto agregándole dinamismo a las escenas. También el diseño de vestuario, de Javier Ponzio, aporta a la puesta en escena y completa la tridimensionalidad de los personajes.
 
Los actores y actrices, Fede Couts, Luli Chouhy, Mike Chouhy, Iñaki Agustín, Paula Chouhy, Juana Silveyra Belén Bilbao, Juan Denari y Máximo Perez Artusi, tienen un desempeño de sus papeles tal que el público comprende sus roles en la historia y se divierte y se atemoriza con ellos a lo largo de la obra. La banda en vivo, compuesta por  Agustín Gallo Pinedo, Javier Muller, Mariano Homps, Martin Lozano, Maxi Cataldi, le da vitalidad a la pieza y con la música agrega fluidez al correr de las escenas. Las coreografías, de ??Natalia Mezzera, añaden coordinación y prolijidad a los entretenidos
números musicales.
En conclusión, La Tiendita del Horror es una pieza recomendable por su satírico humor, y divertidas canciones, que deja al público pensando, ¿qué tan lejos está dispuesto a llegar?
 
 
 
Ficha Artístico/ Técnica
MÚSICA: Alan Menken
LETRAS: Howard Ashman
Elenco: Fede Couts, Luli Chouhy, Mike Chouhy , Iñaki Agustín , Paula Chouhy , Juana
Silveyra Belén Bilbao, Juan Denari y Máximo Perez Artusi
 
BANDA: Agustín Gallo Pinedo - Javier Muller - Mariano Homps - Martin Lozano - Maxi Cataldi
ADAPTACIÓN: Jimena Chouhy
DIRECCIÓN DE COREOGRAFÍA: Natalia Mezzera
DIRECCIÓN DE ARTE: Santiago Fernández
DISEÑO VESTUARIO: Javier Ponzio
DISEÑO ILUMINACIÓN: Gaspar Potocnik
UTILERIA: Carla Maratea
DISEÑO GRAFICO: Carolina Werner
FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Felicitas Carman
MAQUILLAJE: Santiago Castro
AUDIOVISUAL: Xijairo García
PEINADOS: Yasmin Azucena Occhiuzzi
STAGE MANAGER: Agustin Miguens - Juan Zorraquin
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Nicolás dal Farra - Mariana Boughen - Agustina Regueiro
PRODUCCIÓN GENERAL: Francisco Costantini
DIRECCIÓN MUSICAL: Mariano Barreiro
DIRECCION: Axel Jeannot
 

Días y horarios de funciones.

TEATRO ASTRAL - Av. Corrientes 1639

MARTES 13, 20, 27 de SEPTIEMBRE – 20:30H

MARTES 4 Y 11 DE OCTUBRE – 20:30H

LUNES 10 DE OCTUBRE - 20:30H

ENTRADAS EN PLATEANET.

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados