Pará la oreja | Publicado el 08 de enero de 2019 a las 21:16 hs.

Entrevista a Fabio Lacolla, multifáctico, psiconalista, músico, escritor y muchos etcetéras.

Fabio Lacolla es un psicoanalista reconocido en su su propio campo intelectual y en sus intervenciones escriturarias, como así también en su vínculo con la música. En escena o detrás de ella. Hoy lo entrevistamos por el lanzamiento de "El Malditos" su grupo musical.

Por Teresa Gatto

Fabio Lacolla es docente en la Facultad de Psicología UBA, ha tenfo una enorme intervención en los medios como Pérfil, a modo de Blog y ha escrito varios libros. En escena es músico, detrás dle telón puede asistir a cualquier artista antes de salir a escena. Lacolla no para nunca. Pa él no existe el Lazer Faire,  por eso lo entrevistamos en su nuevo quehacer musical.

 

PE- Lacolla usted no se puede quedar quieto nunca, escribe, va a TV, opina, sus opiniones o ciertos fragmentos de sus libros, son una puerta abierta de par en par para repensar los vínculos (y no son de autoyuda), cuénteme de qué se trata El Maldito.

Fabio Lacolla- Una acotación antes de arrancar con El Maldito… Los mejores pensamientos son los de antiayuda. Ahora sí, El maldito es una banda de probeta, nacida en pandemia cuando estábamos haciendo vida uterina. Una banda de rock que hace canciones, básicamente somos eso… un grupo de canciones.

PE- Cuando se gestó, ¿qué era lo que deseaban contar con música?

F.L.- Eso lo van decidiendo las canciones, sabíamos que todo debía rondar el concepto de maldito, aunque también estábamos seguros que si completábamos el concepto nos iba a debilitar, así que, tal vez sea una respuesta que podamos pensar después de un tercer disco. Hay que confiar en la pluma que interroga la letra y en las melodías que intervienen las canciones. Podríamos pensar a El Maldito como una instalación en sí misma.

PE- Y los que lo acompañan no fueron azarosamente elegidos,  hableme sobre ellos.

F.L.  Fue un casting interactivo y desde el afecto. Fer, nuestro maldito preferido, fue el cantante de Los Mojitos y yo el bajista. En estas vueltas uterinas de la pandemia después de diez años nos volvimos a juntar y armamos El Maldito y para hacerlo bien endogámico incorporamos a Santino, mi hijo, en la guitarra y al primer batero que tocó con Fer. Ahora deberíamos proponernos no ser expulsivos con las nuevas incorporaciones, por ahora estamos más en la etapa del error que del ensayo.

PE-  Proyectos con el grupo de cara al 2022. Se lo pregunto para el grupo y para sus múltiples facetas que no me animo a abarcar.

 F.L. -Con el grupo es salir a tocar para seguir presentando “Uno entre diez mil” nuestro primer disco y empezar a grabar el segundo. En lo personal ya mismo empecé a escribir un nuevo libro que saldrá en agosto por Galerna. No puedo adelantar más por ahora. De todos modos, en todas estas “nomadías” culturales e intelectuales la prioridad siempre es pensar, sea con un bajo, una laptop o frente a un paciente.

PE.- Me quedo pensando en mi derrotero con Fabio y debí imaginarme esta última respuesta.

 

 

El Maldito.

 Fer Mojito a la cabeza, Fabio Lacolla y Fernando Riou sumaron a Sony Lacolla y RaEl Malditomón Galup para grabar este primer EP El Maldito es una banda influenciada por grupos como Los Planetas, Café Tacuva, El Mató o Natalia Lafourcade.

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados