Buscar

teatro » nota

Críticas | Publicado el 22 de abril de 2022 a las 17:02 hs.

"Lo Quiero Ya"

Un musical dirigido por Marcelo Caballero y Martín Goldberg cuya su puesta en escena, coreografías, canciones y actuaciones son muy buenas. Muestra una realidad agria, la vida que todo adulto típico se ve forzado llevar: de modo que el espectador empatiza y toma distancia festiva de las tragedias de su propia realidad. Martes 21:00, Paseo la Plaza.

Por Florencia Ferro

 

La puesta re-presenta  la historia de doce personajes que viven ayudados por una aplicación que les ordena la agenda y el día a día. Como clásicos millenials, llevan vidas atareadas por demás y viven acelerados y sobrepensando sus decisiones. Algunos de sus trayectos se van cruzando el uno con el otro, chocando y haciendo que aparezcan aún más problemas que los que ya tenían. De todas maneras, recaen en la aplicación para solucionarlos, pero este programa también tiene sus fallas y al igual que ellos, tampoco puede con todo.

Las coreografías, a cargo de Marina Paiz, junto con la banda que suena en vivo, le dan vida al espectáculo. Se combinan perfectamente con la puesta de luces, a cargo de Anteo del Maestro y los vestuarios realizados por Marcelo Caballero y también Marina Paiz. Todos estos elementos le aportan brillo a la puesta en escena y hacen que el espectador no saque los ojos ni un segundo del escenario.

La historia está desplegada de modo tal, que a pesar de ser una realidad apesadumbrada la que se se representa, el público estalla constantemente de la risa. Tiene un humor sumamente acertado, para que la audiencia logre conectar con cada personaje, verse reflejado en ellos y así lograr entender, que no estamos solos en esto y, que a todos nos pasa lo mismo. Cito a una de las canciones de la obra: “seguro a vos te pasa lo mismo”. Creo que ese es el sentido de esta pieza. Una hálito de contención, de que todos pasamos por cosas similares, y si bien puede parecer que es una cosa personal, el problema es colectivo; y mal de muchos, dilema social.

La obra ha sid premiada como Mejor Musical Off y Mejor Dirección por los premios Hugo y tiene también el Premio Nacional de Teatro Musical. Todos estos más que merecidos. Una excelente opción para reírse un buen rato y reflexionar un poco sobre el tipo de vidas que llevamos.

 

Ficha Artísitico/Técnica

Autor: Marcelo Caballero, Martín Goldber

Actúan: Estefania Alati, Karina Barda, Victoria Caceres, Victoria Condomí Alcorta, Alejo Cruzado, Fede Fedele, Macarena Forrester, Andrés Passeri, Julieta Rapetta, Candela Redín, Lala Rossi, Juan Pablo Schapira, Nacho Zabala

Músicos: Pablo Barone, Franco De Paoli, Gabriel Mathus, Juan Pablo Schapira

Vestuario: Marcelo Caballero, Marina Paiz

Escenografía: Vanessa Giraldo 

Diseño de escenografía: Vanessa Giraldo 

Diseño de luces: Marcelo Caballero

Música: Juan Pablo Schapira

Letras de canciones: Juan Pablo Schapira

Letras de musicales: Juan Pablo Schapira 

Stage Manager: Emiliana Di Pasquo, Luciana Lippi

Diseño de imagen: Marcelo Caballero

Arreglos Vocales: Juan Pablo Schapira

Producción ejecutiva: Rosario Irusta

Producción: Lucien Gilabert, Julia Marcovich, Nahuel Quimey Villareal

Coreografía: Marina Paiz

Puesta en escena: Marcelo Caballero

Realización: Los Escuderos

Dirección musical: Juan Pablo Schapira

Dirección Coreográfica: Marina Paiz

Dirección de actores: Martín Goldber

Director musical: Juan Pablo Schapira

Dirección general: Marcelo Caballero

Funciones

Paseo la Plaza

Martes 21. 00 hs

Quedan Pocas Funciones

https://www.paseolaplaza.com.ar/obras