música » nota
María Volonté, voz y guitarra
El segundo concierto de la séptima temporada de Conciertos Pilar Golf está dedicado a la música latinoamericana, y en especial, a obras de notables compositoras de ese origen. De allí surge su denominación, Musas de América, en un verdadero tributo a la creatividad femenina.
El próximo sábado 28 de mayo a las 20.30, María Volonté, será la protagonista de este encuentro con la música popular. La acompañarán Fabián "Sapo" Miodownik en percusión, Jorge Rabito en bajo, Joaquín Sellan en piano, y Kevin Carrel Footer en armónica.
Volonté, nominada al Grammy Latino, ganadora del Premio Gardel y miembro de la Academia Nacional del Tango, combina el amor por sus raíces argentinas con una visión absoluramente propia y original de la música, producto de una vida vivida intensamente como mujer y como artista.
Daniel Varacalli Costas, quien firma las notas del programa de mano de este concierto, ha tenido oportunidad de entrevistar a María Volonté, y así lo recuerda: No hay acaso mejor título para este programa que Musas de América. La propuesta de María Volonté es rendir homenaje a todas aquellas grandes figuras de la música latinoamericana que siguen inspirando tanto a autores como a intérpretes en pleno siglo XXI. Sin duda, María Volonté es ella misma una de esas 'Musas'. Intérprete y creadora a la vez -de lo que este programa da buena cuenta-, cuando estaba por presentar Tango y otras pasiones, le hizo a quien esto escribe su propia declaración de principios: 'Yo busco qué decir con una mano en el cuore, porque creo que en este mundo tan feroz dejar el narcisismo de lado y conectarse con el otro sigue siendo la actitud más positiva' (La Prensa, 28/9/1996)
Este es el programa completo del segundo concierto de la séptima temporada deConciertos Pilar Golf:
PARTE I
Baguala para las dos
(Irupé Tarragó Ros)
La flor de la canela
(Chabuca Granda)
Vestida con tus besos
(Mavi Díaz; María Volonté)
Cantando
(Mercedes Simone)
Vivir en Buenos Aires
(Eladia Blázquez)
9 vidas
(María Volonté, Kevin Carrel Footer)
Beso Azul
(María Volonté)
PARTE II
Macorina
(Chavela Vargas y Alfonso Camín)
Que he sacado con quererte
(Violeta Parra)
Bésame mucho
(Consuelo Velázquez)
Angelito del campo
(María Volonté; Nicolás Bottini)
Estranha forma de vida
(Amalia Rodrigues)
Gracias a la vida
(Violeta Parra)
Duración: Parte I: 30 minutos. Intervalo: 30 minutos. Parte II: 30 minutos.
Duración total: 1 hora 30 minutos aprox.
INFORMES Y VENTA TELEFÓNICA
Lunes a viernes de 10 a13 y de 14 a17
conciertospilargolf@pilargolf.com.ar
02322 490 880/888 | 02322 491 976/977
15 3180 6372 (Sra. Andrea)
- Teatro
- Cine
- Música
- Críticas (9)
- Nos invitan a (21)
- Pará la oreja (7)
- Puesta en Letra
¿Quiénes somos?
Somos un grupo de investigadores, artistas y escritores que consideramos que las Artes Escénicas, el Cine, la Música y la Literatura llevan adelante un trabajo de imaginación y producción en el que se articulan políticas culturales. Abrir un espacio de especulación crítica sobre lo que ocurre y lo que producen esas manifestaciones artísticas en la escena nacional, es la pretensión de Puesta en Escena.
El arte y sus instituciones funcionan con frecuencia como una máquina de ocultar artistas y proyectos notables. En algunos casos, el reconocimiento de esas obras se conocen por el denominado “valor artístico”, y en otros, por posiciones en la superficie y en el circuito comercial que encuentran fácilmente eco en los grandes y poderosos medios de comunicación y difusión; conscientes de esa lucha y de esa grieta de invisibilidad, nuestra propuesta se detiene en espectáculos of, proyectos de música, de cine y textos literarios que circulan en tensión con el mercado y los diversos espacios de legitimación.
Suscribite
Propiedad Intelectual y Dirección General: Teresa Gatto. ISSN 2451-5760
Pte. Perón 2248, Ramos Mejía, La Matanza, Buenos Aires. Código Postal (1704).