cine » nota
Carancho seleccionada para los premios Oscar
Ha sido seleccionada en la votación efectuada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina con 20 votos. La siguieron El hombre de al lado de Mariano Cohn y Gastón Duprat con 13 votos, Dos hermanos de Daniel Burman con 10 votos y Tres Deseos de Vivián Imar y Marcelo Trotta y Sin Retorno de Miguel Cohan con 4 votos cada una, entre otras votadas.
En enero próximo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dará a conocer las películas que competirán en la categoría al mejor filme en idioma extranjero.
Hasta ahora seis películas argentinas han sido nominadas en la historia:
La tregua, Camila, Tango, El hijo de la novia, La historia oficial (Oscar 1986) y El secreto de sus ojos (Oscar 2010).
Es la segunda vez que una película de Trapero es seleccionada para estos premios, la anterior fue Leonera en 2008.
- Teatro
- Cine
- Balances (1)
- Coloquios (1)
- Críticas (72)
- El Hoy (4)
- Estrenos (6)
- Festivales (10)
- Muestras-Homenajes (2)
- review (2)
- Música
- Puesta en Letra
¿Quiénes somos?
Somos un grupo de investigadores, artistas y escritores que consideramos que las Artes Escénicas, el Cine, la Música y la Literatura llevan adelante un trabajo de imaginación y producción en el que se articulan políticas culturales. Abrir un espacio de especulación crítica sobre lo que ocurre y lo que producen esas manifestaciones artísticas en la escena nacional, es la pretensión de Puesta en Escena.
El arte y sus instituciones funcionan con frecuencia como una máquina de ocultar artistas y proyectos notables. En algunos casos, el reconocimiento de esas obras se conocen por el denominado “valor artístico”, y en otros, por posiciones en la superficie y en el circuito comercial que encuentran fácilmente eco en los grandes y poderosos medios de comunicación y difusión; conscientes de esa lucha y de esa grieta de invisibilidad, nuestra propuesta se detiene en espectáculos of, proyectos de música, de cine y textos literarios que circulan en tensión con el mercado y los diversos espacios de legitimación.
Suscribite
Propiedad Intelectual y Dirección General: Teresa Gatto. ISSN 2451-5760
Pte. Perón 2248, Ramos Mejía, La Matanza, Buenos Aires. Código Postal (1704).