| Publicado el 26 de agosto de 2011 a las 15:37 hs.

Llega a la Argentina Greg Howe's Band

El talentoso guitarrista Greg Howe quien ha tocado con Michael Jackson, Justin Timberlake, Rihanna, Enrique Iglesias y Cristina Aguilera se presenta por primera vez en la Argentina acompañado de su nueva banda.

El día 8 de setiembre Greg Howe* se presentarà en en ND Ateneo y esto respondió a la prensa antes de su debut con su nueva banda.

- Siendo la primera vez que visitas Argentina. ¿cuáles son tus expectativas y  que reacción esperas del publico?

Greg Howe - Me siento muy contento de visitar Argentina por primera vez. He recibido muchos e-mails de fans argentinos este ultimo tiempo y se siente que es un publico muy entusiasta y con buena energía. Trataremos de dar el mejor show posible y realmente espero satisfacer al publico que nos acompañe en la gira

- Contanos un poco sobre tu ultimo disco y lo que significa para vos y  tu carrera

G. H.- Mi ultimo disco llamado Sound Proof fue un álbum que se realizo muy rápido. Básicamente por que no se hizo con tanto cuidado como en discos anteriores donde me tome varios meses incluso años trabajando los temas y arreglos. Realmente quería que el disco sea una experiencia divertida y de algún modo reflejar mi vida. Básicamente tenia varia ideas que durante un tiempo estuve uniendo y así formando los temas. Luego fuimos al estudio, ensayamos durante varios días y todo resulto muy rápido. Se hizo muy fácil y de forma natural. Fue un disco muy divertido de hacer y la verdad que es uno de mis álbumes favoritos.

- ¿Cómo se siente tener a Stu Hamm en tu banda, sabiendo que es uno de los mejores bajistas del mundo?

G.H.- Es fantástico y muy divertido tenerlo en la banda, es un gran músico y también una gran persona para salir de gira y compartir. Para mi es muy importante poder tocar con músicos virtuosos que además son grandes personas, muy divertidas y agradables de tocar. El es definitivamente uno de ellos por lo que es estupendo tocar con Stu Hamm mas allá de que es sin duda un excelente bajista.

- Tu primer disco “Greg Howe” fue considerado en su momento como uno de los diez discos de guitarra mas virtuosos de todos los tiempos. ¿Qué otros álbumes elegirás para los shows que realizaras en Argentina?

G.H.-  Haremos un recorrido por varios álbumes, seguramente uno o dos temas de cada disco. La idea es hacer una mezcla desde los comienzos con mi primer disco pasando por “Introspection”, “Sound Proof”, “Extraction”, “Five”, entre otros. Va a hacer un show muy variado y flexible donde se tocaran los temas con los que el publico esta mas familiarizado y los cuales abarcan toda mi carrera profesional.

- Quienes asistan a tu master class o clínica en nuestro país serán beneficiados  con que conocimientos y técnicas especificas de guitarra

G.H.- Generalmente empiezo las clínicas con una demostración tocando temas populares que he grabado junto a una pista de apoyo. Luego hago un repaso de algunas técnicas especificas únicas e inusuales que utilizo para después seguir tocando y contestar preguntas del publico. Las preguntas generalmente son muy profundas en cuanto a técnica y me llevan a temas mas específicos de armonía y composición. Este es el formato básico de las clínicas tocar y contestar preguntas de la audiencia.

 - Contanos como te uniste al tour de Michael Jackson y que fue lo primero que paso por tu mente al enterarte que te ibas de gira con el.

G-H.- Estuve hablando con Jeniffer Batten quien era la guitarrista de Michael en ese momento y me comento que iba a alejarse del grupo por un tiempo y que me iba a recomendar para la gira. Realmente no sabia que esperar todo parecía muy surrealista, raro y difícil de imaginarse en ese momento que seria tocar y estar en el escenario junto a el.

Cuando recibí la llamada no tenia mucho tiempo para pensar y tuve que prepararme rápido para los shows. Fue una de las mejores experiencias de mi vida sin duda y probablemente uno de los momentos mas importantes de mi carrera artística.

De todas formas cuando toco junto a otro artista en el escenario sobre todo con estrellas de pop como Michael Jackson, Justin Timberlake, Enrique Iglesias, Cristina Aguilera… trato de enfocar mi atención en el artista y en asegurarme de hacer lo que el artista espera de mi, por lo que en ese momento único cuando estoy en el escenario tocando no estoy nervioso sino mas que nada concentrado en lo que debo hacer.

Es antes del show o luego que uno se pone nervioso o tiene ese sentimiento de no saber lo que va a suceder, la ansiedad, etc.

 
Banda invitada Maycown Reichembach Band Con su aporte de creatividad jazz/rock latino  SHOWS

SHOWS

Jueves 8 de septiembre
Teatro ND Ateneo – 20:30

Sábado 10 de septiembre 
Metropolitano de Rosario – 21:00

Master Class
Viernes 9 de septiembre
Auditorio del Pilar – 17:30

Sábado 10 de septiembre
Metropolitano de Rosario – 14:00 

* Greg Howe es uno de los guitarristas más famosos y respetados de la industria musical actual. Sin duda un ícono en su estilo jazz rock-fusión moderno. Presentara su nuevo disco Sound Proof aclamado por la crítica especializada como uno de los mejores discos de guitarra de los últimos diez años.
En esta ocasión se presentará junto al bajista Stu Hamm (reconocido por realizar giras junto a Joe Satriani y grabar discos con Steve Vai) y el baterista Italiano Gianluca Palmieri quien representa a Yamaha y Vic Firth en sus giras internacionales. Greg Howe se ha hecho conocido por acompañar a estrellas como Michael Jackson, Justin Timberlake, Enrique Iglesias, NSYNC, Christina Aguilera, Rihanna, Lady Antebellum, Tim McGraw, P Diddy, T-Pain, Salt-N-Pepa, Victor Wooten, Dennis Chambers entre otros.
Como banda invitada se presentará Maycown Reichembach Band con su destello de creatividad jazz/rock latino, junto a Gustavo Meli en batería, Andrés Pellican en bajo y Mauro Laiolo en Hammond.

Audio Greg Howe
http://www.mediafire.com/?g87p3ml5mz7gawd  

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados