Lanzamientos/Concursos | Publicado el 15 de abril de 2018 a las 17:36 hs.

La Abadía, se viene La literatura de género

En mayo se iniciará este nuevo curso que incluye la participación de Guillermo Martínez, José María Marcos y Laura Ponce como invitados. El curso propone un viaje al mundo de los géneros. Un pasaje directo a la imaginación de Philip K. Dick y Julio Cortázar; una aventura en las subterráneas historias de Patricia Highsmith y Stephen King. Quizás el piloto de la nave sea Ray Bradbury o Edgar Allan Poe

Les proponemos un viaje al mundo de los géneros. Un pasaje directo a la imaginación de Philip K. Dick y la fantasía de Julio Cortázar; una aventura en las subterráneas historias de Patricia Highsmith y Stephen King. Quizás el piloto de la nave sea Ray Bradbury o Edgar Allan Poe, o volemos en un dragón de J. R. R. Tolkien

¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura de género?

¡Créanos! Raymond Chandler y el Sr. Poe tomarían una cerveza juntos (bueno, no sólo una…)

La Ciencia Ficción puede contar algo más que historias de naves espaciales: Ucronías, Ficción Científica, Utopías, Space Opera.

Una recomendación: “Si desea escribir policiales deberá ser más inteligente que el lector”.

El surrealismo erótico de Georges Bataille en su Historia del ojo

Algunas palabras acerca del policial inglés, el policial negro y…. claro, el policial argentino (¡un género en sí mismo!)

Insistimos en que el Sr. Hitchcock tenía razón con eso del “suspense”.

¡Valiente es quien reconoce sus miedos! Haga como H.P. Lovecraft y téngalo en cuenta para el próximo relato de terror.

El erotismo en tres sonetos cortazarianos, algunos capítulos de Rayuela y un cuento de Último round

Gustavo Di Pace (1969). Publicó los libros de cuentos Los patios interiores, Libris de Longseller, 2003, Mi yo multiplicado y El chico del ataúd, Alción Editora, 2011 y 2014 respectivamente, y la novela Tuya es la sangre, bajo el mismo sello, en 2016. Escribió además Para entrar en estado literario y Borges, una guía para entrar en su universo (ensayos) aún inéditos. Publicó diversos textos en antologías y revistas de Argentina, México y España. Fue jurado en concursos literarios, dio charlas sobre Escritura Creativa y literatura en diversos puntos del país y participó en medios de Argentina y España. Desde 2006 coordina El Respiradero, su taller literario en diversos ámbitos culturales y académicos.

 

El Género en la Literattura

Policial, Fantástico, Ciencia Ficción, Terror.

Coordina: Gustavo Di Pace. Particpan los escritores Guillermo Martínez y José María Marcos

Fecha de inicio: 8 de mayo

Horario: martes de 18 a 20 hs

 

Frecuencia: semanal

La Abadía - Centro de Estudios Latinoamericanos

Organizador de El género en la literatura (Policial, Fantástico, Ciencia Ficción, Terror)

 

LA ABADÍA, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, ofrece un novedoso ambiente para la ciudad de Buenos Aires. Estratégicamente emplazado en las barrancas de Palermo, brinda al visitante la posibilidad de cultivar el espíritu, disfrutar arte, apreciar la belleza arquitectónica y la exuberante naturaleza de su claustro y jardines que se derraman sobre la avenida Luis María Campos. A su lado, emerge majestuosa, la iglesia parroquial San Benito.

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados