Nos invitan a | Publicado el 11 de octubre de 2017 a las 22:03 hs.

Velvet Club abre sus puertas

Cóctel de prensa y show exclusivo de RASCASUELOS, representante de la vanguardia del tango (recientemente incorporado al booking de Opus 3 Artists), que se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York. Sábado 14 de Octubre, 21 hs. Salta 755-CABA. Se viene mucha música para disfrutar

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2017

 

MIÉRCOLES 18, 21.30 HS

RAFAEL DE LA TORRE LATIN SKA (ENSAYO ABIERTO AL PÚBLICO)

"Rafa" de la Torre Latin Ska fusiona de manera increíble la música tradicional cubana y latinoamericana con el ska y el reggae. Su voz solista, Rafael de la Torre, referente indiscutible de la música cubana es acompañado magistralmente por músicos argentinos de las bandas más famosas del género. Esta banda está llegando para crear un nuevo universo en la música.

Entrada Libre

JUEVES 19, 21.30 HS

INTI SANTANA (DESDE CUBA)

El trovador, compositor y músico nacido en La Habana (Cuba). En el 2016 realizó una gira que lo llevó por Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela (España), Toulouse y Lyon (Francia), Ginebra (Suiza), Oslo (Noruega) y Ámsterdam (Holanda) con un total de 23 conciertos promocionando su primer disco de estudio "Mundo Paripé" (2013). Músicos invitados: Gabo Sequeira, Pablo Fernández y Rafael de la Torre

Más información: http://www.facebook.com/inti.santanaguerra

Tickets: $100.-

VIERNES 20, 21.30 HS

RAFFO PRESENTA "BRINDIS" Y OTRAS MÚSICAS DE FLORES

El grupo del compositor Juan "Pollo" Raffo, premio Konex de platino 2015, continúa presentando su cuarto álbum y revisita material de los álbumes anteriores.

“Brindis” es el cuarto disco de la agrupación solista liderada por Raffo y es también el volumen 4 de la serie “Música de Flores”.  Como novedad, Raffo toca solamente el piano acústico prescindiendo de los teclados eléctricos habituales en los álbumes anteriores. La música compuesta para este ensamble combina los patrones rítmicos, el clima emocional y la estética de la música sudamericana con el espíritu de improvisación del jazz.

Acompañan a Juan “Pollo” Raffo (teclados y composición), Tomás Pagano: bajo, Rodrigo Genni: batería

Músico Invitado: Fernando Lerman (saxos)

Tickets: $100.-

 

SÁBADO 21, 21.30 HS

CLAVE CUBANA

Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, se presenta con la prestigiosa Clave Cubana, agrupación con la que comparte escenarios desde 2001 Esta orquesta hace un viaje por toda la música tradicional cubana, del bolero a los sones más clásicos, con una maestría que llevó a su último disco a obtener nominaciones en los Premios Gardel. Formada por los maestros Eduardo Suárez (bajo, guitarra tres y dirección), Hubert García (piano y voz), y Eddy Gómez (percusión y voz).Completan la orquesta: Yoedis Occonor (contrabajo), Cristian Cicardi (congas) Gabriel Juncos (flauta) y Choco (timbal)

Tickets: $180.-

 

 

MIERCOLES 25 DE OCTUBRE, 21.30 HS

CHUCK RITE Y JUAN ESTANGA ENSAMBLE

Chuck Rite es un cantante y músico oriundo de San Diego, California (USA).Mientras vivía en Los Ángeles tuvo el honor de cantar con Stevie Wonder y Patti LaBelle, entre otros artistas. Luego en la vibrante ciudad de Las Vegas Chuck fue el protagonista en el famoso show "Legends in Concert" como Adam Levine de Maroon5 cantando 6 noches a la semana en exclusiva para el Flamingo Hotel. Tiempo después estando en Nueva York tuvo la oportunidad de cantar en el Radio City Music Hall como invitado especial de Kelly Clarkson. Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires trabajando en  proyectos musicales junto al baterista argentino Juan Estanga y disfrutando la experiencia de vivir en la Argentina.En el show interpreta temas de Michael Jackson, Stevie Wonder y Marvin Gaye en tiempo de jazz.

Juan Estanga Ensamble interpreta temas propios de su trayectoria en los Estados Unidos. El estilo comprende una sonoridad Jazzistica con influencias Afro-Cubanas y música de los Balcanes con métricas irregulares.

El grupo está conformado por Santiago Kurchan en Saxos, Leo Álvarez en Guitarra y Sebastián Casacchio en Bajo Eléctrico.

Tickets: $120.-

 

JUEVES 26, 21.30 HS

MATÍAS MÉNDEZ PRESENTA "DIMENSIONAL"

El bajista presenta su segundo trabajo como solista. El disco contiene 12 composiciones originales divididas en 3 dimensiones musicales distintas que van desde la canción spinetteana pasando por el funk / neo soul / hip hop y el instrumental más ligado al jazz. En esta ocasión se presenta con una nueva formación integrada por:

ÁLVARO TORRES: Teclados. YUYE DOMÍNGUEZ: batería.  PABLO LOPARDO: voz. MATÍAS MÉNDEZ: bajo.

Tickets: $150.-

 

VIERNES 27, 21.30 HS

PASOLINIS (Banda Invitada: Las Fantásticas Pupés)

La nueva banda de Nacho Marciano, creador del hit “Mandame un email”, llega a Velvet Club para presentar su single debut y mostrar su nuevo y energético repertorio: ecléctico, personal y variado. Desde el rock n' roll al country, pasando por el R&B y las baladas. Pasolinis se autodefinen como un género nuevo: Popabilly. Insolentes, rinden homenaje tanto al subversivo y provocador director cinematográfico italiano, como al rock’n roll más bailable. “Buena vida” y “Un beso” es su primer single ya disponible en plataformas digitales, lanzamiento acompañado por Warner Chappel y Ultrapop y primero de una serie, previo a la llegada del primer álbum de la banda.

Integrantes: Nacho Marciano en voz principal y teclados, Matías Pérez Andrade en guitarras y coros, Friederich Dmitri en bajo y coros, y Lisandro Rosker en batería.

Las Fantásticas Pupés es una banda argentina de rock garage 60s en español y francés formada por cuatro muchachas: Solxie (voz y bajo), Lulú (guitarra, fuzz y coros), Veronique (teclados) y Lucy (bateria). Sus shows combinan sensualidad, psicodelia y femme-power. En la puesta escénica se conjuga un vestuario afrancesado de la década de los sesenta con sonidos de fuzz, trémolo y maullidos. Entre sus influencias están France Gall, Serge Gainsbourg, Beatles, y todas aquellas bandas de ritmos poderosos, garageros y sixties. Tuvieron el honor de ser teloneras de Los Knacks -legendaria banda argentina de beat de los 60s- en su regreso a los escenarios en el teatro Empire. En diciembre de 2012 salió el primer disco de la banda, “Novia Serial” editado por Rastrillo Records. En 2016 editaron su segundo y más reciente trabajo de estudio en formato casette “Toma 1, 2, 3” grabado y mezclado en Casa Fauna.

Tickets: $100.-

 

SÁBADO 28, 21.30 HS

AMY WHINEHOUSE SESSIONS BY AGUSTINA ZARATE

La cantante Agustina Zarate presenta su Homenaje a Amy Winehouse, recreando la atmósfera enérgica, poderosa y el singular estilo de la diva anglosajona y su fusión musical en el marco del Jazz & Soul. Estará acompañada por Lucas Yonemoto - Guitarra, Fabricio Laborde -Piano, Andrés Pellican - Bajo, Juan Canosa - Saxo Barítono y trombón, Matías Bahillo - Trompeta y Juan Martin Rodríguez - Batería

Tickets: $180.-

 

ACERCA DE VELVET CLUB

En el mes de Octubre, VELVET CLUB abre sus puertas en Buenos Aires, situado en una histórica propiedad en el barrio de Monserrat.

Además de contar con un maravilloso sonido y detalles de decoración únicos, ofrece una programación musical diversa.

El club propone un paseo por la world music en el que se entrelazan los estilos pop, indie, rock, jazz, soul, latin y tango, con artistas de primer nivel.

La cocina ofrece una carta de platos con influencias tan diversas como su programación artística. Un viaje creativo mezclando sabores y especias de culturas locales, oriente y occidente, a través de una variedad de carnes, pescados y propuestas vegetarianas.

La barra desarrolla una sofisticada mezcla de tragos clásicos del mundo, con una selección exclusiva de vinos, cervezas artesanales y aperitivos argentinos.

El trío Epumer-Machi-Judurcha, Miguel Angel Tallarita y La Con Todo Band, Hernán Jacinto, Clave Cubana, Matías Méndez, Cuban Jazz Project, Walter Gandini y Agustina Zárate son algunos de los artistas que formarán parte de la grilla de este nuevo espacio.

Con capacidad para 130 personas, VELVET CLUB estará abierto de martes a domingo 18 a 3 hs.

 

Más información:

facebook.com/velvetclubok

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados