| Publicado el 15 de noviembre de 2010 a las 20:06 hs.

Julieta y Julieta

Las Julietas se encuentran como dos partes de un solo corazón dividido. Es el mundo seccionado en partes que se repelen entre sí. Que se destruyen por no conocerse. Y las Julietas se animan y se aman. El entorno olfatea y muerde. El único freno, la sangre.

Todos los jueves se presenta en El Camarín de las Musas “Julieta y Julieta”, una versión de Romeo y Julieta que tiene la particularidad de que la acción transcurre en una pista de skate y la historia de amor es entre dos chicas. La dramaturgia y puesta en escena son de Lorena Romanin –creadora y protagonista de Plan V, la primera  comedia romántica de temática lésbica realizada en Argentina, para Internet. 
 
“Julieta y Julieta” es una tragedia contemporánea con estéticas cruzadas entre lo urbano, lo callejero y la poesía propia de la obra.
Los grupos en discordia no son dos familias, como en la obra original, sino dos tribus aficionadas al skate. En medio del odio nace el amor.
 
Las dos Julietas van a correr contra la corriente pero inevitablemente van a ser devoradas por la tragedia como en la versión original de William Shakespeare.

Funciones: Jueves 21 hs.
Entrada general: $40
Estudiantes y Jubilados: $25
El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655

Criterios de dramaturgia
Empezó a rondarme la idea de versionar ¨Romeo y Julieta¨ para contar una historia de amor entre dos chicas. Me parecía interesante conectar el amor imposible e incomprendido, que plantea la obra original, con la homosexualidad.
Así, los grupos, y no las familias, enarbolarían el odio. Dos grupos de jóvenes con poca aceptación de lo diferente y con ideas distintas de lo que está bien y lo que está mal. Estos grupos se unen por querer habitar el mismo espacio. Aparece así el contexto: Un Skate Park. Trayendo la obra a hoy, necesitaba grupos de jóvenes con convicción y una filosofía potente. Los skaters tienen estas características.   Lorena Romanin
 
Con Sofia Wilhelmi (Juli), Lucila Németh (Julieta), Pedro Pena (Teo), Emiliano Figueredo (Benito), Maria Elena Acuña (La nana), Agustina Barach (Lula), Laura Espinola (Mer), Nicolas Deppetre (Pablo), Martín Lavini (Gus), Santiago Fraccaroli (Tin), Eduardo Marcelo Peralta (Lorenzo), Rodrigo Barrena (el Guardia), Facundo Carmona (Facu).
 
 
Músicos en escena: Luis R. Diaz Muñiz (guitarra), Cecilia Campos (voz, percusión y marco sonoro), Marina Moral (piano)
Música original Y Diseño sonoro: Luis R. Diaz Muñiz
Vestuario: Ezequiel Galeano
Escenografía: Karina Claramunt
Intervención plástica de rampa (mural y graffiti): Clara Cassissa
Realización de escenografía: A77
Diseño Gráfico: Santiago Fraccaroli
Coreografía: Celia Arguello Rena
Diseño de luces: Javier Cassieles
Foto fija: Bárbara Pittera
Producción Ejecutiva y Artística: María Solari
Asistente de Dirección: Sebastián Romero
Dramaturgia y Puesta en escena: Lorena Romanin

Acerca de Lorena Romanin:

Lorena Romanin empezó a estudiar actuación a los 16 años con Agustín Alezzo. También pasó por la escuela de Carlos Gandolfo y Julio Chavez. Al mismo tiempo que transitaba su camino por la actuación aprendía a escribir tanto obras de teatro como guiones de cine y TV. En el 2000 debuta como directora de teatro en “Recordando con Ira” de Osborne.
Luego conjuga todas sus pasiones y escribe obras que luego también dirige y actua como “Contención” y “Soy Minoría”.
En el año 2007 da clases de actuación en el hospital neuropsiquiátrico Alvear y realiza su primer corto: “Al cine o a Bailar” protagonizado por los pacientes del hospital, el cual participa en varios festivales internacionales. Luego, en 2008, realiza “M y M” que participa del Festival Queer de Buenos Aires.
Además escribe y dirige (junto a Maruja Bustamante) Plan V, la primer serie lésbica argentina para Internet (www.planv.com.ar)


 

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados