Buscar
Críticas | Publicado el 06 de junio de 2019 a las 18:04 hs.

Olga, Masha, Irina, Variaciones sobre Chéjov

Olga, Masha, Irina, Variaciones sobre Chéjov
Dir. Alejandro Giles
2019
Andamio 90
Cuando creemos que sobre Chejov se ha hecho todo, incluso experimentaciones que pretendieron ser vanguardia, Sanchís Sinisterra le entrega a Alejandro Giles esta obra y Chéjov brilla como no lo hacía hace tiempo.
Críticas | Publicado el 24 de mayo de 2019 a las 21:57 hs.

"La Cajita de Jaspe" o el arte de la digresión

La Cajita de Jaspe
Dir. Herminia Jensezian
2019 Teatro Café Tadrón
Ph. Silvina Macri
La obra de Patricia Suárez, alcanza en el protagónico de Susana Di Gerónimo una de esas perlitas que el teatro suele darnos. La dirección y puesta en escena de Herminia Jensezian, logra un in crescendo dramático en el que la anécdota logra repostularse para llegar a una verdad que no debemos olvidar
Críticas | Publicado el 08 de abril de 2019 a las 20:36 hs.

El río en mí

El río en mí
Dir. Francisco Lumerman
Moscú teatro escuela
2019
La puesta escrita y dirigida por Francisco Lumerman, posee una poesía maravillosa que llega a los límites del ser en la desolación que acontece cuando todo se desbarata porque el capitalismo no conoce sujetos, sólo mercancías. Espléndidos trabajos actorales. En Moscú Teatro Escuela.
Críticas | Publicado el 20 de marzo de 2019 a las 21:34 hs.

Pero, si yo tengo un amigo Judío

Un judío común y corriente
Dir. Manuel González Gil
Chacarerean Teatre
2019
La obra de Charles Lewinsky "Un judío Común y Corriente", en escena desde 2015, con la adaptación al español de Lázaro Droznes, posee una máquina teatral que tal vez se haya ido perfeccionado al punto de encontrar a un actor pleno y un director que supo esconder muy bien los hilos, Manuel González Gil. Mi hallazgo tardío y esplendoroso
Críticas | Publicado el 01 de marzo de 2019 a las 17:39 hs.

Algo huele mal en La Limpia

Lo mejor de mí está por llegar
Dir. Jorge Acebo
Teatro El Arenal
2019
La nueva obra de Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera, dirigida por el primero, "Lo mejor de mí está por llegar" sigue las huellas de Medea, y se figura en el interior de la provincia, con un gran guión, enormemente protagonizado por Florencia Galiñanes. Los domingos a las 17 hs. En Teatro El Arenal.
Críticas | Publicado el 24 de enero de 2019 a las 18:10 hs.

Madre Coraje, la nueva intervención Muscari

Con el aire renovado que lo caracteriza, José María Muscari lleva a escena la obra de Bertold Brecht, haciendo de la parodia de la guerra una nueva parodia que no pierde dramaticidad pero que a la vez hace de una obra conocida una experimentación que vale la pena indagar.
Críticas | Publicado el 06 de enero de 2019 a las 21:08 hs.

La digna rabia

Sobre la lectura performática de Clodet García en su trabajo "Acuerpar la palabra". Si después de tantos años del texto de Judith Buttler el "género sigue en disputa" es que le Patriarcado sigue latiendo. Teatro Pan y Arte- Diciembre 2018
Críticas | Publicado el 27 de octubre de 2018 a las 17:06 hs.

El viento escribe ( y se lo lleva)

El viento escribe
Dir. Enrique Dacal
Teatro Payró
2018
La puesta de Enrique Dacal con texto de Enrique Papatino es una indagación sobre la verdad y sus apócrifos y posee muchos méritos de actuación, dirección y un guión maravilloso. Teatro Payró, viernes 20.30. Una cita imperdible.
Críticas | Publicado el 26 de octubre de 2018 a las 14:10 hs.

Juicio a una zorra o larga vida a las Helenas

Juicio a una Zorra
Dir. Corina Fiorillo
2018
Ph. Francisco Castro Pizzo
La obra escrita por Miguel del Arco, alcanza en la actuación de Paula Ransenberg una mixtura entre inmortalidad y fugacidad que deslumbra por los matices y la entrega, es evidente que Corina Fiorillo sabe lo que es dirigir a una de las mejores actrices de nuestro país.
Críticas | Publicado el 12 de octubre de 2018 a las 22:29 hs.

Las 20 y 25

Las 20 y 25
Dir. Roberto vallejos
Teatro El Tinglado
2018
Patricia Suárez obtuvo una mención especial en el concurso Rozenmacher de dramaturgia, de la Universidad de Buenos Aires. A pocos se les puede escapar que esa hora remite a un día que se transformó en mito y que Roberto vallejos lleva hoy a escena en el teatro El Tinglado.
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] Siguiente
Publicidad