Buscar

teatro » nota

Críticas | Publicado el 23 de mayo de 2017 a las 21:46 hs.

Acción concurrente: Fuego todo

Fuego todo relata los acontecimientos que ocurren en esta oficina a lo largo de una semana. Relatos simultáneos a través de una puesta dinámica; relatos actuales, vigentes y contemporáneos. Una escena multidimensional donde diversos planos narrativos conviven coexistentemente Cada viernes a las 23. 30 en Timbre 4.

Por Julieta Abella

“El incidente es para mí un signo, no un indicio:
el elemento de un sistema, no la eflorescencia de una causalidad”.

Roland Barthes

Oscuridad. Música y conversaciones con bebidas de por medio. Una oficina en penumbras sirve de discoteca para el grupo de empleados que la habita durante el día. Un acontecimiento repentino ocurre; se congela la acción. A la mañana siguiente, la misma oficina a la luz del día y con sus empleados tratando de sortear una crisis de mercadería. Este giro dramático marcará la pauta de Fuego todo que se sucederá a partir de una sucesión de focos dramáticos atravesados por un conflicto de la empresa. Consecuentemente, en Fuego todo se retratará una serie de relatos simultáneos a través de una puesta dinámica; relatos actuales, vigentes y contemporáneos.

Fuego todorelata los acontecimientos que ocurren en esta oficina a lo largo de una semana. Esta empresa se verá inmersa en diversos problemas económicos y gremiales debido a un cambio decisivo en su conducción; cesó la producción propia y se comenzó a importar los mismos productos que una vez la empresa supo producir. De esta manera, se generará una tensión entre los operarios despedidos y los empelados que conservaron su trabajo. Y, a su vez, los empleados que se quedaron buscarán formas de planificar una imposible reincorporación de los despedidos.

Fuego todo, entonces, se caracterizará por la fluidez con la que ocurre la acción referente a la empresa y, a su vez, las pequeñas problemáticas personales que le acontecerán a los empleados. Así, se configurará una red de relatos que se suceden simultáneamente, formando una escena multidimensional donde diversos planos narrativos conviven coexistentemente. La dramaturgia de Jorge Eiro y Pablo Elías Quiroga, entonces, tomará una forma dinámica y rítmica desempeñándose por el elenco como un engranaje bien aceitado donde se acontece la acción dramática incesantemente. Asimismo, este elenco funcionará como un coro perfectamente sincronizado, con entradas y salidas constantes, utilizando todo el espacio para narrar sus sucesos.

La escenografía de Estefanía Bonessa se ve conformada, principalmente, a partir de utilería. Esta será funcional e irá permeándose con los sucesos y acompañando la acción dramático. El paso del tiempo estará representado por la iluminación de Rocío Caliri, jugando en consonancia con la acción, y por el vestuario de Manuela Sánchez Almeyray Georgina Serafini.

Consecuentemente, fuego todo bajo la dirección de Jorge Eiro presenta un relato con diferentes planos dramáticos; planos que varían desde preocupaciones económicas hasta conflictos personales e interpersonales. Estos relatos, asimismo, se montarán a partir de formas rítmicas y enérgicas que le permitirán al espectador presenciar, vivir, relatos actuales y cercanos.

Ficha Artístico/Técnica

Autoría: Fuego Todo
Dramaturgia: Jorge Eiro, Pablo Elías Quiroga
Actúan:Perla Álvarez, Lisandro Armas, María Benavídez, Mariana Bruno, Javier Goya, Rosana Lamanna, Emiliano Lamoglie, Leandro Lara, Cecilia Lucas, Jorge Noguera, Luz Panizzi, Julián Pérez, Rocío Perez Silva, Beatriz Rajland, Manuela Sánchez Almeyra, Lucio Santilli, Georgina Serafini
Vestuario:Manuela Sánchez Almeyra, Georgina Serafini
Escenografía:Estefanía Bonessa
Diseño de luces:Rocío Caliri
Fotografía: Luz Soria
Diseño gráfico:Romina Juejati
Producción: Luz Panizzi, Rocio Pérez Silva
Dirección: Jorge Eiro

TIMBRE 4
México 3554
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 23:30 hs - Hasta el 28/07/2017

Publicidad