Buscar

teatro » nota

Críticas | Publicado el 18 de octubre de 2016 a las 02:25 hs.

Palabras aún sin pronunciar

"La música", de Marguerite Duras, dirigida por Graciela Pereyra, coloca en escena la búsqueda de un pasado no resuelto. Un hombre y una mujer, distantes pero íntimos a la vez, se encontrarán. Michael buscará aferrarse al pasado mientras que Ann Marie se mostrará fría y terminante, con la mirada hacia el futuro.

Por Julieta Abella

 

“Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo”.

Miguel de Cervantes

 

 

Un hombre sentado espera una llamada. Sin embargo, la conversación pendiente que anhela no está en ese intercambio telefónico sino en la interacción que se producirá después. La música pone en escena un último encuentro; encuentro donde losentimientos y emociones de una pareja en un momento  post-ruptura surgirán a flor de piel.  A partir de una puesta en escena simple pero efectiva, se establecerá un ambiente propicio para el diálogo no sólo entre los personajes sino también con el público. Y que, a su vez, proporcionará una posibilidad de cercanía para con el espectador donde las sensibilidades y conflictos del personaje podrían ser similares a los de cualquiera presente en la audiencia.

La música coloca en escena la búsqueda de un pasado no resuelto. Un hombre y una mujer,  distantes pero íntimos a la vez, se  encontrarán. Michael buscará aferrarse al pasado mientras que Ann Marie se mostrará fría y terminante, con la mirada hacia el futuro El hilo conductor de la obra se sostendrá a partir de las actuaciones de la gran dupla que conforman Debora Longobardi Ulises Puiggrós. Bajo la dirección de Graciela Pereyra, ambos delinean sus personajes cuidadosamente dando cuenta de un gran trabajo actoral detrás. A partir de sus miradas, llenas de expresión, y de su interacción, dinámica pero a la vez sentimental, se proyectarán estos sentimientos que afloran y toda la emoción dramática que conlleva este último encuentro; es decir, esas palabras que aún no pronunciaron

El espacio, con tan sólo un par de sillones y alguna utilería más, resulta simple y cálido permitiendo este tipo de intercambio profundo. El posicionamiento en la escena y el cambio de luces irán matizando el propio discurso, aportando momentos de más o menos tensión en esta conversaciónLos personajes bien cuidados, también a partir de vestuario y caracterización, se sostienen durante toda la obra presentando una situación que se muestra genuina y emotiva. 

La música de Marguerite Duras plantea, de esta manera, una historia sin ningún tipo de especificidad que actúa en conjunto con el vínculo estrecho que se genera para con el espectador. Consecuentemente, esta conversación pendiente podría verse como cualquier otra, planteando así una relación estrecha de vinculación con la audiencia. Es entonces que, a partir de esta universalización del conflicto y del gran intercambio de sensibilidad, se generará una experiencia teatral digna de la emoción.

 

Ficha Artístico/Técnica
 

Autoría: Marguerite Duras

Actúan: Debora Longobardi, Ulises Puiggrós

Voz en Off: Gabriela Arata, Javier De Nevares, Julia Eva Saggini

Vestuario: Paula Molina

Iluminación: Gonzalo Calcagno

Video: Mariana Lozano

Música original: German Lozano

Fotografía: Mariana Lozano

Coaching actoral: Lili Popovich

Dirección:Graciela Pereyra

 

TEATRO LA COMEDIA

Rodriguez Peña 1062

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 48155665

Web: http://www.lacomedia.com.ar

Entradas desde: $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 28/10/2016

Publicidad