Buscar

teatro » nota

| Publicado el 11 de mayo de 2016 a las 14:33 hs.

El escenario heurístico de Cuántica

Los sábados a las 20.30 hs en Espacio Abierto se presenta Cuántica de Fabio Fusca. Una obra para pensar la posibilidad como condición de la existencia, los fenómenos en su variabilidad y la concepción de un tiempo no lineal.

Por María Luciana Gandolfo

Una dramaturgia hábil sabe generar, a partir de la historia, un sinfín de preguntas acerca del destino y el ser. Tiempos paralelos, situaciones gemelas. La intriga trabaja sobre estos interrogantes que la puesta arroja al espacio de los espectadores desde un gran trabajo de montaje visual. La disposición de los elementos escenográficos, la cuidada dirección del movimiento de los personajes, el diseño de iluminación y los recursos utilizados para los cambios de escena recuerdan la estética cinematográfica sin dejar de ser eficazmente teatrales, perfectamente articulados y amalgamados bajo una rítmica desafiante.

Un Laboratorio cuyo directorio está compuesto por un familia con relaciones turbulentas,  lugar en donde la ética siempre pende de un hilo, lleva a cabo un trabajo de investigación sobre una droga que incide sobre la concepción. Su lanzamiento comercial implica un gran riesgo. La vida y la muerte, enlazadas como dos caras de la misma moneda, se vuelven una probabilidad. Las decisiones, una posibilidad de incidir en las circunstancias…una cuestión de responsabilidad.

Cuántica despliega interrogantes al modo de un experimento científico. Pero al pasar por la escena se vuelven experienciales y subjetivos.  ¿Qué es la vida? ¿Qué es el ser?.Energía, disposición, movimiento, vibración , evento, interpretación, acción, elección, creación.

El tiempo se vuelve discordante. La variable de un fenómeno significa que lo que es puede ser de otro modo. La probabilidad reemplaza a la determinación, pero a su vez todo acontecer está misteriosamente conectado: ¿azar o destino?.

El trabajo de Fusca junto al de los intérpretes consigue de este modo que el escenario funcione como una experimentación heurística, cuya fuerza radica en la reescritura de la realidad a partir de la actividad del pensamiento y por supuesto de lo que sucede en escena.

Ficha Artístico/Técnica

Dramaturgia: Fabio Fusca
Intérpretes: Roberto Astudillo, Julieta García, Anny Goudie, Graciela Guede, Marcela Jarrige, Lucia Quagliano, Soraya San José, Ariel Trapani, Martha Velez
Vestuario:Fabio Fusca
Escenografía: Fabio Fusca
Iluminación:Fabio Fusca
Asistencia de dirección: Patricia Aristimunoz
Prensa: Tehagolaprensa
Producción ejecutiva: Grupo Es Tiempo
Coordinación general: Roxana Randón
Dirección: Fabio Fusca

FUNCIONES

Sábado - 20:30 hs
ESPACIO ABIERTO
Carabelas 255 CABA
Reservas: 0114328.1903
Web: http://www.roxanarandon.com.ar
Entrada: $ 150,00 

Publicidad
Publicidad