Buscar

teatro » nota

| Publicado el 12 de noviembre de 2010 a las 03:33 hs.

Muestra Latina Urbana/Actuando Juntas

Violencia de Género, Teatro y Debate para repensar el flagelo al que son sometidas millones de mujeres. Desde el 16 de noviembre en el Teatro La Comedia

Muestra Latina URBANA / Actuando Juntas  es el resultado del proyecto iniciado en junio de 2010. Un programa que une dos líneas de cooperación: cultura y desarrollo con equidad de género de una forma novedosa vinculando las artes escénicas a los movimientos sociales.

El programa ACTUANDO JUNTAS utilizó como herramienta el teatro y la actuación y logró ser puente entre las mujeres y la información sobre la violencia de género.

La inauguración de la muestra es el próximo Martes 16 de noviembre a las 19.00hs en el teatro La Comedia.

 

 Muestra

Latina URBANA / Actuando Juntas

Inauguración de la muestra: martes 16 de noviembre a las 19.00 hs.

Función: 20.00hs.

Cierre: martes 07 de diciembre

Teatro LA COMEDIA – Rodríguez Peña 1062

Entrada gratuita

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00hs a 20.00hs

Un poco de historia:

 Latina URBANA / Actuando Juntas es un proyecto que se desarrolló en el  barrio popular de  Retiro - Villa 31 en Buenos Aires y en los barrios de Cabana, Las Ensenadas, Lomas del Zupay, quebrada Honda y Los Quebrachitos  en Córdoba,  durante este año con el objetivo de acercar información sobre la violencia de género a partir del teatro y la actuación.

 Esta exposición, que comienza el martes 16 de noviembre en el teatro La Comedia, es un recorrido por el trabajo realizado que incluye escenas representadas por las mujeres que protagonizaron el proyecto, fotografías, videos, intervenciones y diálogos con ellas.

 Durante la exposición se realizarán, también, charlas/debate y mesas redondas para propiciar instancias que permitan profundizar el tratamiento del tema.

Latina URBANA / Actuando Juntas

Latina URBANA es un proyecto que une dos líneas de la cooperación: cultura y desarrollo con equidad de género de una forma novedosa vinculando la música y las artes escénicas a los movimientos sociales.

El programa ACTUANDO JUNTAS utilizó como herramienta el teatro y la actuación y logró ser puente entre las mujeres y la información sobre la violencia de género.

Esta muestra es la presentación del programa Actuando JUNTAS realizado en Buenos Aires y Córdoba durante el 2010.

www.latinaurbana.com

Publicidad