Buscar

teatro » nota

| Publicado el 05 de octubre de 2010 a las 14:02 hs.

Radano - La inhumana

Teatro musical. Infinito expresivo que fluye como la banda sonora de un film, performance sonora, ballet mecánico. Todas denominaciones que le caben a este espectáculo de teatro musical cuya realidad es fragmentaria e ilusoria.

La inhumana/Morality 1 

“Vivimos en una época de profunda Decadencia. El único Antídoto que nos queda para combatir esta crisis es la capacidad de Soñar.”

Vivenne Westwood

La Inhumana/Morality 2

Hoy sucede algo muy extraño.  El vértigo de la vida moderna es pura ilusión. Mientras que el siglo XIX era soñador y el siglo XX, innovador, la época nuestra está encapsulada, víctima de no sé qué enfermedad colectiva, que impide a las personas salirse de sí mismas”

Esteban Peicovich - Periodista Argentino Contemporáneo

La inhumana - Argumento:

Una muchacha

una ruta infinita

una realidad dentro de otra realidad

y otra

y otra

deslizándose sobre una cinta de Moebius

cayendo al vacío de su propio interior

 

La Inhumana / música sintética / música electrónica

La dramaturgia de la obra es pura y exclusivamente musical:

se exaltan los sonidos artificiales

los temas musicales elegidos provienen de sospechosos orígenes estilísticos

el Futurismo podría ser la época moderadora.

Las bandas sonoras de los Films Noir americanos

El rock francés de Les Rita Mitsouko, La cantante alemana Nina Hagen

La canción italiana, el Tango

la abstracción sobre todo aquello que se descubre del contexto inmediato

el uso del sampler

los instrumentos procesados

la voz afectada por filtros

la edición como “norma”

la segmentación como  “estructura”

el artificio como “fin”

Y así siguiendo por un túnel perpetuo 

para  llegar a una síntesis

Incrustando ambientes sonoros como nexos que  sostienen

que definen.

y encuadran esta música sintética

 

Ficha artística:

Intérpretes: Alejandra Radano

PuntoWav: Amarella Villoro & Eliwav Liuni y

Joan Crawford (Obra Invitada)De Pablo Rotemberg

por Soledad Mangia y J.Ezequiel Corbalán

(Asistente de P.Rotemberg: Laura Sol Torrecillas

Música: Olivier Mellano

Del Programa “Nombre y Apellido”

Del Ballet Argentino de la Fundación Julio Bocca Dirección: Ricky Pashkus)

Idea: Radano / Vila

Creación y Arreglos de la Banda sonora: Diego Vila

Arreglos adicionales: Pablo Vila

Escenografía e Iluminación: Gonzalo Córdova

Sonido: Mariel Ostrower y Mauro Agrelo

Stage Manager: Facundo Estol

Productor Ejecutivo: Franco Gandullo

Prensa: Simkin & Franco

Gráfica: Mariano Peralta

Fotografía: Eduardo Torres

Maquillaje: Sebastián Correa

Vestuario: Pablo Ramírez

Realización:Alberto Mauri

Puesta en escena: Gonzalo Córdova

Coreografía: Diego Bros

Dirección General: Alejandra Radano

  

Publicidad