Buscar

teatro » nota

| Publicado el 05 de octubre de 2010 a las 01:35 hs.

Esencias

¿Qué pasa si en la búsqueda de la famosa media naranja se encuentra un medio limón? ¿La pareja está destinada al fracaso?

Quizás se pueda encontrar el gustito a esta mezcla original, encarando por ejemplo el camino de pedir peras al olmo, intentando que la magia del amor transforme ese medio limón en algo que se asemeje más a su media naranja. ¿O tal vez sea uno el que deba pintarse de amarillo y volverse un poco ácido, en pos de una mayor compatibilidad?. 

Cuando la pareja se disuelve, ¿qué sucede?, ¿la esencia personal muta a falso limón y su deseo se orienta a la búsqueda de un nuevo medio limón o un nuevo medio-falso-limón-ex-naranja?, ¿vuelve a reconocerse como naranja y emprende una nueva búsqueda por los naranjos, ahora con fobia al limón?, ¿o siente que no es ni chicha ni limonada y entonces antes de volver a encarar una nueva combinación tiene que redefinirse y encontrar su esencia personal de ex-naranja, ex-falso-limón y, quien te dice, se reinvente en una esencia de mandarina?. 

Estos y otros interrogantes se ponen en juego en “Esencias”, una comedia actual y dinámica donde los personajes bucean en la búsqueda de sus propias “esencias” y transitan los efectos de sus relaciones, el paso del tiempo, las decisiones tomadas y sus deseos personales, en esta lucha por encontrar-se con uno y con el otro, en una época donde pareciera que cada vez se vuelve mas complicado. 

 

Ficha Artística - Técnica

Elenco: Natalia Schvetz, Martín Tecchi, Fernanda Casares, Fabricio Mercado, Alejandra Peralta, Javier López.

Diseño de Escenografía: Punto Medio

Realización de Escenografía: Javier López

Vestuario: Mariángeles Gelosi

Diseño de iluminación: Gonzalo Calcagno

Fotografía: J. Marcelo Baiardi

Diseño Gráfico: Natalia Schvetz

Libro y Dirección: Fernanda Casares

Prensa: Marisol Cambre

 

Sábados 23:00hs. | Teatro El Piccolino | Fitz Roy 2056 | Palermo

Reservas al 4779-0353 | teatro@elpiccolino.com.ar

Publicidad