Buscar

¿quiénes somos?

DIRECCIÓN DE CONTENIDOS:

TERESA GATTO

Nació en Buenos Aires. Estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Colabora con la Revista Académica telondefondo de la Universidad de Buenos Aires y con el Porta(L)Voz de Madrid. Dicta regularmente talleres de lectura. Crítica y ensayista. Guionista y adaptadora teatral. 

EDICIÓN GENERAL

María Eugenia Serrano

Colaboran:

Julieta Abella- Mariana Mazover- Mariu Serrano - Denise Pieniasek- Beatriz Vanella- Laura Gómez- Tomás Sitlianos.

Normas de Publicación   

Se podrán enviar ensayos, notas críticas de espectáculos, reseñas de libros de Cine, Teatro y Música y entrevistas en idioma español que no hayan sido simultáneamente presentados en otras revistas para su evaluación. La publicación de colaboraciones en otros idiomas queda sujeta a decisión de la Dirección de Contenidos y el Editor General.

Todas las colaboraciones de Teatro, Música y Cine, deberán enviarse por correo electrónico a teresagatto@puestaenescena.com.ar . Las mismas se acompañarán de un breve CV del autor en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

Los textos se enviarán escritos en letra Trebuchet MS tamaño 12, interlineado doble.

Las notas críticas de espectáculos deberán incluir la ficha técnica completa. Siempre la ficha debe corresponder a  la función que se presenció, dado que los remplazos y cambios de reparto son anunciados durante las funciones.

Para las colaboraciones de teoría y ensayo todas las notas y referencias bibliográficas deberán ir a pie de página, conteniendo, cuando sea el caso, la información bibliográfica correspondiente con los siguientes datos, ordenamiento y formato: nombre(s) y apellido(s), de los (las) autores (as), título (entrecomillado si es artículo o, en itálica, si es el de la obra); lugar de edición, casa editora y año de publicación; número(s) de la(s) página(s) consultada(s). No deberá incluirse bibliografía al final del texto.

Si la colaboración incluye citas textuales, éstas deberán seguir las siguientes modalidades: si ocupan cinco líneas o menos irán precedidas de dos puntos y entrecomilladas; si son de mayor extensión se ubicarán en párrafo aparte, sin sangrado, sin entrecomillar y a un espacio. Los agregados que hubiera en alguna cita textual deberán ir entre corchetes.

Cuando se utilicen acrónimos, el nombre correspondiente deberá escribirse in extenso la primera vez que aparezca y abrevado las siguientes. Ejemplo: Raúl Perrone en primera vez, R.P. las siguientes.

Las fotos de ilustración serán provistas por Puesta en Escena ya que el Editor General realiza las tareas de encuadre y definición que son propias al formato.

Sólo se aceptarán los artículos que satisfagan todos los requisitos aquí señalados. En todos los casos, los trabajos estarán sujetos al arbitraje de la Dirección de Contenidos y el Editor General.

Eventualmente las colaboraciones aceptadas se someterán a corrección de estilo.

La publicación de las colaboraciones implica la autorización por parte de sus autores a que los trabajos sean incluidos en las bases de datos que recojan la revista. Las opiniones vertidas en las colaboraciones son responsabilidad de sus autores.

El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento.