Buscar
| Publicado el 30 de mayo de 2015 a las 03:00 hs.

"Soy menos punk que Oriana Junco". Chateos literarios con Cristian Molina*

Producto de un intercambio informal de inboxs entre dos amigxs surge esta entrevista, a propósito de la salida de "Un pequeño mundo enfermo" y "Wachibook" de Cristian Molina, y la lectura atenta por parte de Lucía De Leone.
| Publicado el 30 de mayo de 2015 a las 14:20 hs.

Antes del silencio. Una lectura de "a tres tiempos" de Laura Arnés

Ilustración Carola Lagomarsino
En a tres tiempos el síntoma es una política de la forma. Fragmenta al sujeto para descubrirlo, para poder sostener su voz, para darle cuerpo. Afianza, ahí donde hay derrumbe, rotura, exceso.
| Publicado el 17 de mayo de 2015 a las 20:37 hs.

Per-formar el cuerpo. Lectura y experiencia en el workshop dirigido por Marina Abramovic

Performance Abramovic
28 de Abril del 2015
Centro de Arte Experimental de USAM
Marina Ríos narra la performance Abramovic, una experiencia ligada a una marca del arte contemporáneo: el presente. Pero un presente de la "no espera" y del "no avance", rasgos que se imponen como novedosos en este performance.
| Publicado el 14 de mayo de 2015 a las 17:22 hs.

Lectura e Infancia...Caminos hacia la Literatura Infantil

Una mirada abierta y crítica acerca de la problemática de la Literatura Infantil que reflexiona sobre la necesidad de ?descolarizar" el modo de enseñar y aprender Literatura en la escuela y sobre el rol de los adultos en la formación de niños lectores
| Publicado el 10 de mayo de 2015 a las 19:54 hs.

Atchugarry por Atchugarry, esculturas en el Mercado de Trajano

"Città Eterna, eterni marmi" de Pablo Atchugarry es un acontecimiento. En ese singular espacio de la historia, el Mercado de Trajano, la obra del artista uruguayo se invagina y desvía trayectorias en un montaje deslumbrante de pliegues y de tiempos heterogéneos.
| Publicado el 03 de mayo de 2015 a las 19:25 hs.

Hombres de papel, dos autobiografías: Luis Gusmán y Héctor Libertella.

La rueda de Virgilio y La arquitectura del fantasma ficcionalizan un mundo en el cual vida y obra entrelazadas se leen mutuamente, allí, donde el sujeto escindido es indisociable de su obra?
| Publicado el 10 de abril de 2015 a las 16:43 hs.

Un paseo por la poesía de Arturo Carrera: "arena para todos nosotros".

 Tomada de Escrito con un Nictógrafo pp. 545
El universo poético de Arturo Carrera pareciera nunca extinguirse sino permanecer en un estado de constante producción escrituraria que provoca, al desintegrar las posibilidades de establecer una historia teleológica de su poética, la experiencia de leer, a modo carreriano, capas, pliegues, placas geológicas
| Publicado el 01 de abril de 2015 a las 18:06 hs.

Malvinas: La Experiencia narrativa de Los Pichiciegos

¿Cómo narrar la represión de estado? ¿Cómo narrar una guerra cuyo origen lo impuso el mismo terrorismo estatal? Son preguntas que Marina Ríos aborda en su lectura de la novela de Fogwill.
| Publicado el 29 de marzo de 2015 a las 02:05 hs.

Ni Una Menos: Maratón de lecturas contra el femicidio

Laura Arnés
Queremos una cultura que no nos haga daño, sostuvo la "Colectiva de antropólogas feminista". Duplico la apuesta: quizás no queremos cultura o, por lo menos, no queremos que nos cultiven, es decir, que nos críen, nos engorden y nos exploten, en todo los posibles sentidos del término
| Publicado el 20 de marzo de 2015 a las 22:04 hs.

Ficciones del Nunca más: a propósito de "El agua electrizada", de C. E. Feiling

Desde su aparición, en 1984, el Nunca más se posicionó rápidamente como un texto fundamental sobre el terror de estado desplegado por el Proceso. En El agua electrizada, C. E. Feiling interviene el Nunca más, para convertirlo en una potencial usina de relatos, fuente condensada de historias atroces que todavía no han encontrado su cierre...
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] Siguiente