Buscar
| Publicado el 08 de septiembre de 2015 a las 09:50 hs.

Una iniciación que vuelve, como el alba, cada mañana

Iniciado del alba
"Iniciado del alba" representa una aproximación a la obra de Spinetta que, lejos de clausurar una obra tan vasta, hace honor a ella al abrir el sentido en lecturas atentísimas a su legado musical y letrístico.
| Publicado el 07 de septiembre de 2015 a las 23:43 hs.

La temporada

 Nací en verano de Natalia Romero
La máquina del mundo es interrogada desde los poemas de "Nací en verano" de Natalia Romero. El movimiento de las cosas repercute en el movimiento de la intimidad y, así, el poema se abre como el primer y último espacio de una vida en el mundo.
| Publicado el 01 de septiembre de 2015 a las 19:31 hs.

¿El mal es transparente? Una aproximación a la escritura de Leonor Curti

El mal transparente
La novela de Leonor Curti presenta un drama familiar, en una trama con rasgos propios del género policial, una cartografía de la ciudad signada por las clases sociales y un conjunto de referencias literarias que actualizan y postulan sentidos que se proponen para ser repensados.
| Publicado el 26 de julio de 2015 a las 23:30 hs.

Vivir adentro. Conversación con Nurit Kasztelan* en Librería Mi casa

Nurit Kasztelan
Frente al supuesto agotamiento del libro y al avance de nuevos canales virtuales, Nurit Kasztelan hace una doble apuesta: la apertura de una editorial independiente y la instalación de un cuarto propio, espacio vocacional, de resistencia: la librería en casa.
| Publicado el 25 de julio de 2015 a las 21:04 hs.

Fragmentos de Aquilea, crónica de una librería

Hernán Lucas
Aquilea no tiene puertas, su entrada es como una gran pantalla. Muchas veces me quedo mirando esa pantalla, con el ficus en el borde, más allá los autos y la vidriera de enfrente. Siento que pierdo el tiempo, pero es difícil dejar de mirar
| Publicado el 28 de julio de 2015 a las 20:49 hs.

"Diario de un librero": álbum de selfies e imágenes panorámicas

Luis Mey, ganador del premio Ñ de Novela 2013 y al ritmo de una novela -publicada- por año en lo que va de su carrera (las escritas rondan alrededor del número 40), acaba de publicar Diario de un librero, y afirma que antes de fin de año llega su próxima novedad.
| Publicado el 25 de julio de 2015 a las 20:58 hs.

Entre agitación y sosiego. Pasajes de ida y vuelta.

Entre la mano en obra que surca con su traza la página y el ojo co-lector que atraviesa la escritura, hay un pasaje, un tránsito, una inquietud, así como también una estancia, una demora. En esa tensión entre el fluir del texto y el sedimento de la biblioteca se va haciendo lo que a veces solemos llamar literatura.
| Publicado el 25 de julio de 2015 a las 20:18 hs.

Los afectos de la poesía. Sol de enero, de Graciela Batticuore

Graciela Batticuore
La muerte del padre potencia la escritura de una poesía de la intensidad afectiva en Sol de Enero, de Graciela Batticuore. En el libro se da la aparición de una voz que se sostiene en la diferencia con el tiempo y con las formas de escribir del presente a través de los afectos. Ofrecemos, además, una selección de algunos de sus poemas.
| Publicado el 21 de julio de 2015 a las 03:06 hs.

Hacia una estética del vaciamiento:La hora de la estrella de Clarice Lispector

Un acercamiento a la última obra de Clarice Lispector desde una problemática que atraviesa toda su producción de un modo particular y único, la cual supo explotar y le permitió sobresalir dentro del campo literario brasileño y latinoamericano.
| Publicado el 05 de julio de 2015 a las 19:51 hs.

La(s) Vida(s) de Paulo Leminski

En Vida se reúnen las cuatro biografías que el poeta brasileño, entre otras muchas cosas, Paulo Leminski escribió a lo largo de la década del 80 sobre Bashô, Cruz e Sousa, Jesucristo y Trotski. Una escritura heterodoxa y un escritor central de la literatura brasileña.
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] Siguiente