Buscar

puesta en letra » nota

Ensayo | Publicado el 27 de octubre de 2018 a las 21:24 hs.

Los hacedores del mundo: Cristo, Colón, Rubén Darío

Ciclo Apuntes latinoamericanos - Por Daniel Link - Miércoles 31 de octubre a las 19:00. Biblioteca Fundación Malba. Literatura. Inscripción a todos los cursos en la recepción del museo, de lunes a domingos (incluidos los feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30

Miércoles 31 de octubre a las 19:00. Biblioteca

Es raro que un hombre solo haga (o transforme el mundo). Lo hizo Cristo (y ése fue el primer compromiso con la globalización), lo hizo Colón (quien habría fundado el Homogenoceno) y lo hizo Rubén Darío, quien en el momento exacto en que América Latina entraba (más o menos por la fuerza) al mercado mundial, inventó una idea de la lengua y la cultura americanas que todavía nos alcanzan y nos comprometen.

Daniel Link (Córdoba, Argentina, 1959) es escritor, docente y crítico literario. Dirige en la Universidad Nacional de Tres de Febrero la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos y el Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados y es profesor titular de la cátedra de Literatura del Siglo XX en la Universidad de Buenos Aires. Editó la obra de Rodolfo Walsh (El violento oficio de escribir, Ese hombre y otros papeles personales) y publicó, entre otros, los libros de ensayo La chancha con cadenasCómo se lee (traducido al portugués), Leyenda. Literatura argentina: cuatro cortesClases. Literatura y disidenciaFantasmas. Imaginación y sociedad y Suturas. Imágenes, escritura, vida, las novelas Los años noventaLa ansiedadMontserrat y La mafia rusa, las recopilaciones poéticas La clausura de febrero y otros poemas malos y Campo intelectual y otros poemas y su Teatro completo. Su obra ha sido parcialmente traducida al portugués, inglés, alemán, francés e italiano. Dirige también la revista Chuy y el Diccionario Latinoamericano de la Lengua Española (DILE).

Entrada libre y gratuita.

 

Próximo encuentro
César Vallejo: un posmoderno en la modernidad
Por Tamara Kamenszain
Miércoles 28 de noviembre a las 19:00