Buscar

puesta en letra » nota

Libros vienen | Publicado el 28 de julio de 2018 a las 18:57 hs.

Se viene La escritura del Grito Primitivo, nuevo Libro de Gustavo Di Pace

La escritura del Grito Primitivo es un libro que se escribe entre el ensayo y la poesía, la ficción y el manifiesto. El autor aborda temas como la locura, el mal y la creación. Escribir es quitarse la ropa del yo, dice. Quedarse afuera de la propia Obra y volver a comenzar, agrega.

Sobre Gustavo Di Pacce

Coordinación de El Respiradero y Lectura de Obra.

Gustavo Di Pace (1969). Publicó los libros de cuentos Los patios interiores, Libris de Longseller, 2003, Mi yo multiplicado y El chico del ataúd, Alción Editora, 2011 y 2014 respectivamente, y la novela Tuya es la sangre, bajo el mismo sello, en 2016.

Escribió además Para entrar en estado literario y Borges, una guía para entrar en su universo(ensayos) aún inéditos. Publicó diversos textos en antologías y revistas de Argentina, México y España. Colaboró en la revista Reflexiones y Debates con su columna Mismidades y egomanías de un tal Vorazip y en CAM, la Web Cultural con reseñas de libros, películas y obras de teatro. 

También ha sido jurado en concursos literarios, dio charlas sobre Escritura Creativa y literatura en diversos puntos del país (vida y obra de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Roberto Arlt, así como también cursos sobre Géneros Literarios y Literatura Argentina). Participó en medios de Argentina y España (Clarín, La Nación, Revista Bepé de la CONABIP, La máquina del tiempo, Los Asesinos Tímidos, Axxón, El Perseguidor, Lea, CommTools, Serendipia, Iguazú). Desde 2006 coordina El Respiradero, taller literario y dicta seminarios en diversos ámbitos académicos y culturales (Centro Cultural Borges, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Universidad de Flores, Universidad de la Marina Mercante, Facultad de Psicología de la UBA, Café Cortázar, La Abadía Centro de arte y estudios latinoamericanos, Colegio de Trabajadores y/o Asistentes Sociales de Morón, Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Belgrano, Centro Cultural Arturo Jauretche, Biblioteca de Olivos, etc.)