Buscar

puesta en letra » nota

Libros vienen | Publicado el 20 de abril de 2017 a las 11:18 hs.

Agostina López sigue presentando el libro WEIWEI

Agostina Luz Lopez es autora y directora de la obra Los milagros, que se presenta hasta fines de abril los jueves 20.30 hs. en Timbre 4. El libro es de Editorial: Notanpuan. La novela obtuvo el Segundo Premio del Fondo Nacional de las Artes 2016.

La narradora de esta historia llega a Francia para participar en una residencia de escritores. Recluida en un antiguo castillo de un pueblo medieval, rodeada de otras escritoras en busca de inspiración, se sumerge en la creación, búsqueda y re-escritura de su propia voz narrativa, explorando su presente y su pasado, sin dejar nunca de preguntarse por la forma de lo narrado. La novela se convierte pronto en un viaje de iniciación a medida que la protagonista explora historias familiares, relatos de niñez y de abandono, de amores y amistades que fueron y son. Entre esas páginas escritas, entre las paredes y bosques del castillo, aparece la figura de Weiwei, una misteriosa taiwanesa que no tardará en hechizarla con su intensa presencia y magnética historia de amor.

Sobre la autora:

Agostina Luz López

Nació en 1987. Es escritora, actriz y directora de teatro.

Dirigió  Mi propia playa y  La laguna. Con esta última realizó una gira por el festival Theater Spektakel de Suiza, el Festival de Artes Performáticas Noorderzon de Holanda y por el Festival Dos Pointos de Brasil. Por esta obra obtuvo además el premio S a la creación y  fue editada por Interzona en un libro llamado OFF, de dramaturgos nacidos en los 80, curado por Ricardo Dubatti.

Realizó el programa Watch and Talk en el Theater Spektakel y la residencia de dramaturgos internacionales en el Royal Court Threatre.

Publicó su primera novela, llamada Weiwei, (editorial NoTanPuan, 2016) que obtuvo el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes.

En este momento tiene en cartel la obra que escribió y dirige, Los milagros, los jueves 20.30 hs. en Timbre 4 en su segunda temporada.

En junio reestrenará como actriz la obra de Romina Paula, Cimarrón, junto a Esteban Bigliardi y Denise Groesman en el Teatro Nacional Cervantes.

Protagonizó la película Algunas chicas, de Santiago Palavecino que se estrenó en el Festival internacional de cine de Venecia. Está trabajando como actriz y guionista junto a María Alché en una película que mezcla procedimientos de ficción y documentales. 

Está coordinando el ciclo Lecturas en el Jardín en Zelaya, donde ya leyeron Romina Paula, Cecilia Szperling y Leticia Frenkel, entre otros. 

   

Editorial Notanpuan

Chacabuco 459, San Isidro

011 4742-1297

TW @bdellibro.sanisidro

FB Notanpuan editorial y librería