Buscar

puesta en letra » nota

| Publicado el 27 de junio de 2014 a las 16:45 hs.

Madrid, Buenos Aires, cuando el sol ladra de Diego Casado Rubio

La novela del escritor español radicado en Argentina, se presenta en la librería Mu Punto de Encuentro, el próximo 1° de Julio a las 20.30 hs.

La novela de Diego Casado Rubio, está armada como un juego. Una mujer atravesada por la Guerra Civil española que decide emigrar a Buenos Aires.

Dice en su prólogo Federico Andahazi: “La novela, como todas las buenas historias, se lee en una sentada. Imposible dejar de leer. Batalla placentera, en la que se combinan biografías, padres, madres, muertes, soledades en las que subyacen las diversas formas en las que los protagonistas buscan el amor. Borges conducía al lector hacia el terreno que le era propicio: el de la oscuridad del laberinto. Así, sometía al lector, también, a la ceguera.

Diego Casado Rubio, haciéndose pasar por lazarillo, nos arrastra hacia el precipicio. Entrar en “Madrid, Buenos Aires. Cuando el sol ladra” es ingresar en un laberinto cuyo sentido comienza a construirse a medida que se avanza en la lectura. Es perderse, recuperar la huella y volver a extraviarse una y otra vez. Atrapa al lector y lo convierte en el cobayo de un experimento genial, del cual, tampoco, escapan los personajes de la novela. ¿Quién ganará la partida?”Una historia apasionante sobre el amor, la infancia, la guerra, el primer beso y las elecciones.

En ocasión de la presentación del texto la actriz Dolores Ocampo y el actor Emiliano Dionisi leerán párrafos de la novela.

El libro estará disponible en las siguientes  librerías la semana del 15 de julio

Otra lluvia           Bulnes 640 Almagro
Paradigma          Maure 1786
Santiago Arcos      Puan 467
Mendel Paraguay    5163
Libre                      Bolívar 646 San Telmo
MU Punto de Encuentro Hipólito Yrigoyen 1440

Además se pueden hacer pedidos directos de la novela a: textosintrusos@gmail.com