Teresa Gatto

 



Fundadora, Directora General y Propietaria de la Revista de Artes Escénicas Puesta en Escena (http://www.puestaenescena.com.ar) espacio de relevamiento del teatro argentino y latinoamericano.

Curadora del Ciclo Teatro X la Identidad 2014 y 2015, junto a Gilda Bona, Luis Cano, Claudio Da Passano, Mauricio Kartun, Román Podolsky y Martín Salazar.

Jurado del Primer Festival Nacional de teatro Sobre Violencia de Género a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Bs. As, entre el 28 de noviembre y el 1ª de diciembre de 2013

Socia desde marzo 2010 de AINCRIT, Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral.

Co-Directora de “Un escenario Propio” espacio dedicado al teatro, la historia y el Género, junto a Cristina Escofet y Roxana Randon. Dictado de seminarios regulares durante el año 2012.?

Como Crítica Cultural, colaboradora free lance del El Porta (L) Voz de Madrid (http://www.elportalvoz.com).

Jurado del Premio Argentores, para Teatro y Comedia Musical, año 2011 otorgados en 2012.

Dictado de Seminarios “Ver teatro Hoy” y “Hacia una escuela de la recepción” años 2012/2013.

Elegida Crítica destacada en el área Artes Escénicas por el portal La Voz Joven, año 2012.?

Colaboradora de la Revista de Teoría en Investigación Teatral telondefondo (http://www.telondefondo.org), de la UBA, dirigida por la Dra. Beatriz Trastoy. ?

Miembro fundador del Espacio Blanco Leis (http://www.espacioblancoleis.com.ar/) Formación e investigación Teatral para el actor a cargo de Sebastián Blanco Leis, último discípulo de Carlos Gandolfo.

 1998/2013 Dictado regular de clases de hermenéutica, semiología y análisis textual para actores.

 Seminarios cuatrimestrales “Para una lectura hermenéutica de A. Miller, A.Chejov y T. Williams.

2009-2013 Co- Directora del Espacio Cautivas-Literatura. Espacio de reflexión sobre la narrativa histórica Latinoamericana y Argentina.

2005/2013 Creación y administración del Blog Mujer de Juárez. Trabajo de recopilación de información sobre la creciente violencia de violencia de género en México (1999 a la fecha) y su extensión a países latinoamericanos.

2009/2011 Editora y colaboradora de la Sección Teatro en Leedor.com

2007 – Actualidad. Dictado regular de Seminarios de Literatura Latinoamericana y Argentina en Grupo de Estudios Privados

Seminarios cuatrimestrales “Para una lectura hermenéutica de A. Miller, A.Chejov y T. Williams.

2009-2013 Co- Directora del Espacio Cautivas-Literatura. Espacio de reflexión sobre la narrativa histórica Latinoamericana y Argentina.

2005/2013 Creación y administración del Blog Mujer de Juárez. Trabajo de recopilación de información sobre la creciente violencia de violencia de género en México (1999 a la fecha) y su extensión a países latinoamericanos.

2009/2011 Editora y colaboradora de la Sección Teatro en Leedor.com

2001/2007 Directora y guionista del Grupo de Teatro Ward. Autora de: Una Historia de Inmigrantes 2000/ 2002 - Historia de Alonso (Adaptación del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha) (Versión libre) 2001 - El fantasma de Canterville (Versión libre) 2002 - El Joven Frankenstein (Adaptación libre)2004 - Sherlock Holmes y el misterio del Teatro de variedades (versión libre) 2007

Formación académica:

Carrera de Letras por la Facultad de Filosofía y Letras – UBA

Seminarios en la Carrera de Artes de UBA a cargo del Dr. Osvaldo Pelletieri

Seminarios de post grado a cargo del Dr. Roberto Ferro, Dr. en Letras UBA

Seminarios de Doctorado a cargo de Julio Premat, Dr. en Letras por la Université de Paris III-Sorbonne Nouvelle.

Seminarios de Género a cargo de Nora Domínguez, Dra. En Letras por la Fac. de Filosofía y Letras UBA, Secretaria Académica del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género UBA y otros.

Asistente y ponente a Congresos Nacionales e Internacionales sobre Literatura y Teatro.

 

 

 

 





Los Compadritos, de Roberto “Tito” Cossa, dirigida por Gerardo La Regina. Por Teresa Gatto.