Denise Pieniazek es estudiante avanzada de la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También estudió la carrera de Escenografía en la Universidad Nacional de las Artes. Es investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL, UBA), en el área de audiovisuales donde ha participado en los proyectos: "Representaciones de los sectores populares en las imágenes de la cultura de masas en Argentina (1930-1960)" y "Aproximaciones a una historia de los públicos de cine en Buenos Aires (1933-1955)". Actualmente es integrante del proyecto PICT "Historia de los públicos de cine en Buenos Aires (1933-1955)". Trabajó durante tres años como columnista de cine en un programa radial de espectáculos en Radio Del Plata, y desarrolla la crítica periodística en diversas revistas culturales y artísticas. Entre sus principales publicaciones académicas se destacan: "Mecha Ortiz: la primera femme fatale del cine argentino. Entre la ambigüedad de la Mireya y la araña" en Imágenes y públicos del cine argentino clásico (2018), “Isabel Sarli, ese oscuro objeto del deseo. Entre el erotismo patriarcal y el goce femenino” en Elocuencia del cuerpo. Ensayos en homenaje a Isabel Sarli (2020), dos reseñas de películas argentinas publicadas en Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina (2019) de la editorial internacional Peter Lang y "Gustavo Ferreira: un alma que no tiene género" en Fragmentos de lo Queer. Arte en América Latina e Iberoamérica (2016).