Buscar

novedades » nota

| Publicado el 27 de agosto de 2011 a las 00:16 hs.

La UBA cumple 190 años y festeja a lo grande

En la Manzana de las Luces y en los alrededores, se fetesja desde hoy 26 los 190 Años de una Universidad que sigue siendo orgullo argentino y latinoamericano.

UBA 190

190 años de la UBA

26, 27 y 28 de agosto, 15 a 21 hs.

 

El Grupo de Teatro F y L (Filosofía y Letras -  Universidad de Buenos Aires) dirigido por Mónica Maffía, participará de las celebraciones por el 190º aniversario de la creación de la Universidad de Bs.As. con una performance de 10 minutos en el Colegio Nacional Buenos Aires que se repetirá rotativamente de 15 a 20hs a lo largo de las jornadas los días 26, 27 y 28 de agosto

Dicha performance homenajea a la primera camada de nueve egresados de la Facultad de Filosofía y Letras entre quienes se encuentran cuatro mujeres. Una de ellas, Elvira López, es la autora de la primera tesis doctoral sobre feminismo en el año 1901.  La UBA habría de esperar 100 años para que otra tesis doctoral tratara esta temática de género.

                            La entrada es libre y gratuita.  ¡Los esperamos!

                                                  www.uba.ar/190

Y ademàs:

 Muestras   » Espectáculos   » Jornadas   » Charlas y seminarios
» Actividades deportivas y culturales  

Recorrido Histórico por la Manzana de las Luces

Cerraremos el mes con un gran evento central en la Manzana de las Luces, el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto. Invitamos a todos a conocer al Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el Patio de la Procuraduría, la Sala de Representantes, y los distintos espacios de la Manzana de las Luces, para conocer, revivir y acompañar los momentos más importantes de la historia de la Universidad. 

»¡Participá de visitas guiadas, charlas y talleres, espectáculos, actividades científicas, orientación vocacional y miles de actividades!»También estará abierta la inscripción al CBC para los alumnos del último año 

CONOCÉ HISTORIA CONSTRUÍ FUTURO

Publicidad
Publicidad