Buscar

novedades » nota

Nos invitan a | Publicado el 02 de abril de 2017 a las 18:17 hs.

*Experimento Leegion

El martes 4 de abril a las 7 PM Juan Miceli inaugura Leegión, una video instalación que estará montada en el hall de la Universidad del Museo Social Argentino - UMSA | Sede Artes del 4 al 26 de abril Sarmiento 1565.

El ritual constante de la generación de moldes, negativos y calcos, para encajar en sociedades catalogadoras, en subjetividades únicas, nos hacen reacios a la aceptación de nuestra propia multiplicidad, y nos acostumbran a ocultar lo evidente. Un ritual que nos convierte en escultores 3D de nuestros propios rostros y cuerpos. La multiplicidad de la apariencia funciona de manera tal que funde lo inamovible de la esencia.

 “Leegión” plantea la fusión radical entre esencia y apariencia, valiéndose de un conjunto ciertamente heterogéneo y diverso de recursos técnicos y  prácticas arte-vida. “Leegión” es el surgimiento inopinado y a la vez cotidiano de la aparición, y subsiguiente observación de nuestra imagen, siempre en constante devenir. “Leegión”  ataca a la actualidad del yo occidental, desatando la latencia de lo colosal, convocando a personas que nos acechan y usurpan el cuerpo por turnos. 

Puede que el corolario, después de todo, refiera a que no hay experiencia esencial fuera del hecho de haber experimentado la multiplicidad de apariencias de la vida. Aunque no estaría de más barajar la posibilidad de que Leegion sea un error fatal más en el sistema y que nada de esto que decimos fuera cierto.

La muestra podrá visitarse de Lunes a Viernes de 08.00 a 22.0

y Sábados de 08.00 a 13.00