Buscar

novedades » nota

Publicado el 13 de septiembre de 2016 a las 15:16 hs.

Wake up Woman emprende su gira

El dramaturgo y director argentino Jorge Acebo regresa a México para emprender la gira de Wake up, woman sobre violencia de género por México y Estados Unidos.

Desde el 19 de septiembre de 2016, el dramaturgo y director argentino Jorge Acebo inicia la gira con Wake up, woman de la que es autor y director. La obra, estrenada en 2014 en Argentina, y luego en marzo de este año en México, cuenta con las actuaciones de los reconocidos y destacados actores mexicanos Fernanda Castillo y Erik Hayser.

Wake up, woman aborda la problemática de la violencia de género y cómo la violencia se puede ir manifestando en pequeños actos cotidianos, a veces imperceptibles, hasta convertirse en un calvario. En este sentido, la obra que realizó desde marzo funciones en La Teatrería, Ciudad de México tuvo una gran cantidad de afluencia de público y repercusiones en la prensa y a nivel social, especialmente con un alto porcentaje de mujeres mexicanas que se vieron representadas en la historia del personaje interpretado por Fernanda Castillo.

Lla obra comenzará  la gira por varios lugares de la República mexicana a fin de continuar transmitiendo la reflexión sobre la violencia de género a distintos sectores del país. Uno de los objetivos de la gira es llegar, a través del teatro, a sectores más vulnerables en las afueras de la capital mexicana. Entre las ciudades confirmadas se encuentran: Monterrey, Nuevo León, Tijuana, Guadalajara, Sinaloa y Mexicali, como también algunas ciudades de Estados Unidos.

En Argentina,Wake up, woman fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. También contó con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda.

 

Wake Up, Womande Jorge Acebo

Con Fernanda Castillo y Erik Hayser

En las redes: wakeupwomanmx

Facebook: /Jorge-Acebo

Instagram: jorge.acebo

Twitter: @joracebo

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad