novedades » nota

| Publicado el 05 de agosto de 2012 a las 17:03 hs.

Comunicado de las organizaciones del quehacer teatral

Ante la grave situación que afecta a la producción teatral independiente por la falta de pago de subsidios para salas y grupos se anunció una movilización hacia la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el miércoles 8 de agosto.
COMUNICADO
Las diferentes organizaciones del quehacer teatral —AINCRIT, ARTEI, Argentores, Asociación Argentina de Actores, Encuentro Nacional de Actores, Escena y Teatristas Independientes Organizados— en presencia del Directorio Artístico de Proteatro se reunieron hoy a propósito de la grave situación fruto de los subsidios impagos para salas y grupos con el director administrativo de Proteatro, Juan Manuel Beati. Situación agravada por una ausencia de comunicación entre la instancia oficial y la comunidad teatral.

En dicha reunión el funcionario asumió los perjuicios ocasionados por las decisiones tomadas y se comprometió solamente a agilizar la instancia administrativa, sin poder dar precisiones de la decisión política que destrabaría el conflicto.

Por otro lado, la asamblea de teatristas reunida el martes 31 confirma la decisión de realizar una movilización hacia la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Av. De Mayo 575, para el miércoles 8 de agosto a las 12 horas con la intención de darle visibilidad a los hechos que afectan la producción teatral independiente.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2012

El cuadro de situación es el siguiente: