Buscar

novedades » nota

| Publicado el 17 de julio de 2012 a las 20:30 hs.

Lúcido, de Rafael Spregelburd

Con dirección de Aldana Contrera, todos los viernes en el Teatro El Piccolino

Tras la forma de una comedia de intrigas, Lúcido se aparta de los estereotipos para mostrar una historia trágica dentro de una familia disfuncional. En un juego constante con lo onírico, la obra funciona como una caja de doble fondo que invita al público a descubrir qué es lo real y qué lo imaginario. Todas las piezas encajan hasta llegar a un final tan inesperado que devela los detalles que construyen la historia.

Sinopsis:
Lucas y Lucrecia, dos hermanos que fueron sometidos a una intervención quirúrgica de alta complejidad (un trasplante de riñón), no se ven desde hace quince años.

Lucrecia se fue a Miami y perdió contacto con su familia. Lucas vive en un pequeño departamento de Parque Patricios con Teté, madre de ambos, con quien mantiene una relación simbiótica y poco sana. Su realidad, poco ideal, hace que emprenda un tratamiento psicológico con la técnica de los sueños lúcidos; ejercicios que pretenden hacer del durmiente un manipulador consciente de su producción onírica. Con el paso del tiempo, la frontera entre los sueños y las situaciones reales se volverá cada vez más difusa.

Cuando todo parece haber encontrado la armonía perfecta, regresa Lucrecia para reclamar aquello que es suyo. Será entonces el momento en que Teté tomará las riendas de la situación para evitar que la vida de su hijo sea puesta nuevamente en riesgo.

 

Ficha Artística/Técnica:

Actúan: Armenia Martínez, Delfina Danelotti, Gustavo Pelato, Natan Skigin
Escenografía: Rafael Perczyk y Ayelén Gravina
Vestuario: Paz Agustina Perczyk y Rafael Perczyk
Música original: Tomás Lidejover
Asistente de dirección: Lucía Martínez Bayón
Prensa: Maya Kerschen
Dramaturgia: Rafael Spregelburd
Dirección: Aldana Contrera

Funciones: Viernes de julio, agosto y septiembre a las 21:00
Entrada $60

El Piccolino
Fitz Roy 2056, Palermo (mapa)
Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4779-0353
http://www.elpiccolino.com.ar

Publicidad