Buscar

música » nota

| Publicado el 04 de septiembre de 2011 a las 11:56 hs.

Jazz internacional en Mar del Plata

El trompetista mexicano Toño Moreno se presenta junto a una Big Band de solistas marplatenses dirigidos por Claudio Sánchez el sábado 10 de setiembre en el marco del Ciclo Anual Jazz en la sala Melany.

El extraordinario trompetista Toño Moreno  con el auspicio de la Secretaría de Cultura  de General Pueyrredón dará una Master Class con entrada libre y gratuita en el Teatro Colón de Mar del Plata el martes 6 de setiembre a las 16:00 y el 6 de setiembre a las 16:00       sábado 10 de setiembre a las 21:00 se presentará en el marco del Ciclo Anual Jazz en la Melany.

El referente más importante de la trompeta actualmente en México comenzó a los once años  su carrera musical en la banda de viento de su colonia, sus primeras clases de solfeo las recibio de su primo el tambien musico clarinetista Alejandro Moreno.

A los 16 años ingreso en la escuela superior de musica con el maestro de trompeta Antonio Servin estuvo tres años en dicha escuela y luego tomó clases particulares con los más importantes maestros de trompeta: el maestro Leo Muñiz "el cuchillo", Ramón Ortega, Ruperto Juárez, Víctor Guzmán, Pepe Villar, Chucho López, Isidro Martínez y Armando Cedillo.

A participado en numerosos grupos tropicales y de salsa nacionales e internacionales como Alberto Barros, Orquesta La tipica, Sonora Ponceña (Puerto Rico), Orquesta Guayacan; (Colombia), a participado en programas musicales como bailando por un sueño y bailando por un sueño internacional, tambien a trabajado acompañando a diversos artistas como Napoleón, Ari Boroboy etc. En 2004, 2005 y 2007 realizo giras a Japón con la orquesta de Pérez Prado.

En noviembre de 2010 debuto con su big band en el tercer encuentro de trompeta Rafael Méndez realizado en el Sindicato de musicos del D.F. y participó tambien en las orquestas que acompañaron a el maestro Arturo Sandoval y Wayne Bergeron, y en julio de 2011 repitió el acompañamiento a Arturo Sandoval y a el saxofonista Ed Calle en el Teatro de la ciudad.

Actualmente trabaja en su proyecto de grabacion de un disco solista y en la promocion de “Toño Moreno Big Band” donde realiza homenaje a los grades maestros de la trompeta como Maynard Ferguson y Doc Severinsen.

En esta ocasión, Toño Moreno será acompañado por una Big Band de solistas marplatenses: José Divirgilio, Claudio Sánchez, Juan Casassus (trompetas) Hugo Lapiana, Ezequiel Gesualdi (trombones) Mario Romano, Nelson Gesualdi, Gonzalo Borgognoni, Juan C. Dorso (saxos), Roque Figliuolo (batería), Alfredo Facciolo (bajo) y Daniel Fernández (piano).

Cabe destacar que la idea, dirección y producción general está a cargo del trompetista local Claudio Sánchez.

Sábado 10 de setiembre a las 21:00
Con degustación de vinos previa en:
Melany, San Luis 1750, Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires
Tel. 494-2950