Buscar

música » nota

| Publicado el 24 de agosto de 2011 a las 20:35 hs.

Hermeto Pascoal y Aline Morena en Argentina

Hermeto y Aline llevan más de 7 años juntos y para festejarlo la dupla brasileña presentará en Buenos Aires su show "Bodas de Latão" el próximo viernes 16 de setiembre.

Hermeto Pascoal, uno de los más importantes instrumentistas y compositores contemporáneos junto a Aline Morena, virtuosa cantante lírica convertida en multi-instrumentista al lado de su maestro y compañero de vida, presentarán en Buenos Aires su show Bodas de Latão.

Hermeto y Aline llevan más de 7 años juntos y para festejarlo la dupla brasileña lanzó Bodas de Latão, su nuevo CD. Este nuevo proyecto, CD+Show, cuenta principalmente con músicas de Hermeto, nuevas y antiguas. Completan el repertorio una original versión de “Años de Soledad” de Astor Piazzolla, más algunos clásicos del folclore gaúcho, región sur del Brasil. 

En el espectáculo Bodas de Latão  el multiinstrumentista brasileño toca cavaquinho, piano, viola caipira, trompeta, flautas, melódica y acordeón “oito baixos”; mientras la artista  aporta su voz lírica, su toque de piano, viola caipira, guitarra, zabumba y percusión corporal.

Además, ambos proponen un inusual juego musical en un escenario repleto de instrumentos alternativos como pavas, muñequitos, cuernos de buey, vestimentas de aluminio o de coloridos vasos de yogurt, y hasta una piscina!

El público es parte fundamental de estos shows. Hermeto siempre provoca la participación creativa y afinada de los asistentes a sus espectáculos, cantando con ellos melodías y hasta letras en idioma “Universal” creadas por él previamente o producto de la más pura y magistral improvisación sonora.

El show se modifica ante cada presentación, ante cada público. Y por tanto está repleto de sorpresas sonoras, inclusive para ellos mismos. Un dupla absolutamente espontánea e intuitiva.

En este espectáculo, lo que habla más alto es la música.

El dúo inició su camino en 2004 con el show O Som Nosso de Cada Um, y en 2006 lanzaron su primer CD y DVD juntos llamado Chimarrão com Rapadura.

“"Hermeto es el músico mas impresionante del mundo. Si re-encarnace en otra vida quisiera ser Hermeto Pascoal” Miles Davis.

“Cada pueblo del Brasil debería tener un monumento de Hermeto Pascoal” Astor Piazzolla


Hermeto Pascoal a dúo con Aline Morena
Presentan su show Bodas de Latão
Viernes 16 de septiembre a las 21:00
 

Teatro Sha
Sarmiento 2255, Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4953-2914
Entradas desde $ 100 por Plateanet al 5236 - 3000 entrando a www.plateanet.com.ar
o  en la boletería del teatro. 

Publicidad