Buscar

música » nota

| Publicado el 18 de mayo de 2011 a las 16:52 hs.

Orquesta Atípica Catalinas Sur presenta ¿Quién es el Jefe?

Proponiendo un repertorio de estilo variado en el que no faltan géneros como el candombe, el clásico, tango, rancheras, electro y funk con un toque de humor.

¿Quién es el Jefe?
 
El próximo sábado 28 de mayo a las 22 hs. el Galpón de Catalinas (Pérez Galdós 93, La Boca) vuelve a llenarse de música con ¿Quién es el jefe?, el espectáculo de la Orquesta Atípica Catalinas Sur.
En ¿Quién es el jefe?, más de cincuenta músicos comparten un escenario un tanto derrumbado en el que una orquesta y su coro estable invitan al público a presenciar su ensayo general. Es el momento perfecto para que Pianolla, el delegado gremial de la orquesta, haga su jugada. Este conflicto gremial desencadena una tensa disputa entre el director y sus músicos.
Un director sin su batuta no puede dirigir, un solista sin orquesta no es más que un músico solo, una orquesta sin director, un director sin solista, una orquesta sin instrumentos…
 
¿Quién es el jefe? propone un repertorio de estilo variado que transita por la música balcánica, el candombe, la música clásica, algo de tango y de rancheras, música electrónica y funk, todo con un toque de humor que completa esta propuesta única.
 
Este espectáculo de la Orquesta Atípica Catalinas Sur busca combinar lo teatral con lo musical partiendo del trabajo colectivo de músicos muy diversos.
Hace casi cuatro años el Grupo de Teatro Catalinas Sur convocó cantantes y músicos con la intención de generar un espacio de encuentro para hacer música. Así surge este proyecto que integran más de cincuenta vecinos (de La Boca y otros barrios), músicos y no tan músicos, de todas las edades.
El objetivo inicial de este proyecto gira no solo en interpretar versiones de otros autores, sino también en generar su propia música y sonidos, transitando la búsqueda de su propia identidad.
Para los integrantes de esta Orquesta, la música no es “cosa de músicos”, es parte de la naturaleza y de la cultura del hombre como respirar, soñar y divertirse. En eso se basa este nuevo proyecto de Catalinas, en la idea del arte como transformación social.



Funciones: Sábados 22 hs.
El Galpón de Catalinas, B. Pérez Galdós 93, La Boca, Ciudad de Buenos Aires.
Entradas: $40
Reservas: 4300-5707

Ficha Técnica
Diseño y Operación de luces: Coqui Ferreira y Mercedes Abraham
Vestuario: María Kexel y Elena Dressler   
Asesoramiento Teatral: Alfredo Iriarte
Diseño de programas: Ana Serralta y Omar Gasparini
Directores de cuerda: Gilda Arteta-Coro, María Kexel-Percusión
Dirección técnica y sonido: Diego Lorenzi
Asistente de Dirección: Gilda Arteta
Dirección General: Gonzalo Domínguez
 
Sobre Gonzalo Dominguez
Estudió lenguaje musical con M. del Carmen Aguilar, piano, acordeón con Cesar Lerner además de composición y música para teatro con Carmen Baliero y Diego Penelas.
Trabajó como músico en escena de "El Niño Argentino" escrita y dirigida por  Mauricio Kartun producida por el Teatro San Martín, durante la temporada 2006, 2007 y 2008.
Es integrante hace catorce años del Grupo de Teatro Catalinas Sur donde trabaja como actor, intérprete, director musical y director general de la Orquesta Atípica Catalinas Sur.