Buscar

música » nota

| Publicado el 03 de marzo de 2011 a las 11:48 hs.

Homenaje a Astor Piazzolla

Al cumplirse el 90 aniversario del nacimiento del querido maestro habrá un recital con entrada gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario "Eva Perón"

Sí, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos.

Astor Piazzolla, revista Antena, Buenos Aires, 1954

El más prestigioso músico de tango de las últimas décadas nació en Mardel Plata el 11 de marzo de 1921. Al cumplirse el 90 aniversario se realizará un recital con entrada gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci estará el cantor Marcelo Tomassi. El baile con la pareja de Paola Parrondo y Víctor Nieva y también el erudito en temas tangueros Oscar del Priore.
No faltará el poeta uruguayo Horacio Ferrer quien compusiera junto a Astor la opereta "María de Buenos Aires" y las canciones "Balada para un loco" y "Chiquilín de Bachín" entre tantas otras y la voz inigualable de Amelita Baltar.

Viernes 11 de marzo a las 21 hs.
Anfiteatro del Parque Centenario "Eva Perón",
Leopoldo Marechal y Pasaje Lillo, Ciudad de Buenos Aires.
Entrada gratuita sujeta a la capacidad del lugar