Buscar

música » nota

Nos invitan a | Publicado el 05 de junio de 2018 a las 20:24 hs.

Gonzalo Aloras en Velvet Club

Luego de su reciente gira latinoamericana, Aloras se presenta en Buenos Aires acompañado de Nicolás Vélez en batería, Gabriel Lanatti en bajo y Mario Schiter como músico invitado en teclados, para versionar las canciones de su repertorio, que incluirá también novedades y clásicos del cancionero local.

 

ACERCA DEL ARTISTA

Compositor, productor artístico, cantante, pianista y guitarrista argentino nacido en Rosario. A finales de los años ochenta y durante los noventa fue una de las voces del trío Mortadela Rancia.  Entre 2000 y 2004 grabó y editó como músico solista Algo vuela, disco en el que participa Fito Páez, Charly García, Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, Nico Cota, Nicolás Purman, junto a los cuales también compartirá luego escenario y giras. En 2005 editó su primer simple virtual llamado Visión y recibió un premio MUSI al «mejor artista pop rosarino», realizando su primera presentación a dúo junto a Litto Nebbia con quien comenzará una serie de proyectos musicales. Entre 1999 y 2006 formó parte de la banda de Fito Páez y participó en sus discos como intérprete y arreglador. A fines de 2008 editó Superhéroes, un homenaje a sus tres grandes maestros: Litto Nebbia, Charly García y Luis Alberto Spinetta, con versiones de estos autores en guitarra acústica y piano de cola. En junio del 2009 grabó guitarras, teclados, bajo e hizo arreglos para el disco de Fito Páez llamado Confía. En febrero del 2010 ingresó como guitarrista estable en la banda de Litto Nebbia con quien participó en numerosas grabaciones y conciertos para el sello Melopea. En el Bicentenario Argentino (mayo de 2010) cantó en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires, «Yo no quiero volverme tan loco», homenajeando a Charly García. En el 2011 terminó de realizar el disco Aguas, su primer producción artística para la nueva banda de rock rosarina Intrépidos Navegantes e interpretó las canciones que musicalizaron la ficción para televisión Contra las cuerdas emitida por Canal 7. Durante el año 2011 editó su disco llamado 12. En ese trabajo participaron Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Fito Páez, Juanse, Javier Malosetti, Francisco Fattoruso y Fernando Samalea, entre otros. Fue editado por el sello Melopea. En abril de 2012 tocó en la cancha de River en el marco del festival que convocó a Foo Fighters y Arctic Monkeys entre otros. En 2017 se editó su disco Digital (hecho con sonidos electrónicos analógicos y digitales) en el que participa parte de la nueva generación de la escena indie argentina: Juan Ingaramo, Ezequiel Spinelli, Kobra Kei, Naomi Preizler, Jeremy Flagelo, Lesbiano, Juliana Camelli, Dani Pérez, Gonzalo Rossi y Juan Armani, entre otros.
Como productor artístico o interprete participó en conciertos, grabaciones y producciones musicales junto a Fito Páez, Charly García, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Emanuel Horvilleur, Hugo Fattoruso, Diego Torres, Gustavo Cerati, Deborah de Corral, Juanse, Ricardo Mollo, Calle 13, Ricardo Montaner, Ricardo Soulé, Andrés Calamaro, Marcelo Moura, Guillermo Vadalá, Sergio Verdinelli, Phil Ramone, Rafa Arcaute, Claudio Cardone, Hipnótica, El Kuelgue, Ser, Diego García, Grace Cosceri, Intrepidos Navegantes, Juan Ingaramo, Francisca y los Exploradores, Daniela Spalla, Monchito Merlo, entre otros.
 

 

ACERCA DE VELVET CLUB

https://3.bp.blogspot.com/-tpO0KyLTKus/WkZ80quMJVI/AAAAAAAAI14/ubAMQ1Dx3qg8Ujh_QuU6MrmkmqjiassxwCPcBGAYYCw/s320/IMG_5220.JPG

VELVET CLUB abrió sus puertas en Buenos Aires, situado en una histórica propiedad en el barrio de Monserrat.

Además de contar con un maravilloso sonido y detalles de decoración únicos, ofrece una programación musical diversa.

El club propone un paseo por la world music en el que se entrelazan los estilos pop, indie, rock, jazz, soul, latin y tango, con artistas de primer nivel.

La cocina ofrece una carta de platos con influencias tan diversas como su programación artística. Un viaje creativo mezclando sabores y especias de culturas locales, oriente y occidente, a través de una variedad de carnes, pescados y propuestas vegetarianas.

La barra desarrolla una sofisticada mezcla de tragos clásicos del mundo, con una selección exclusiva de vinos, cervezas artesanales y aperitivos argentinos.

Con capacidad para 130 personas, VELVET CLUB estará abierto de martes a domingo 18 a 03 hs.

Más información:

facebook.com/velvetclubok

Publicidad