Buscar

música » nota

Nos invitan a | Publicado el 07 de noviembre de 2017 a las 01:01 hs.

Discos Nuevos. Jueves 9, 16 y 30 de noviembre / 20.30 HS

Discos Nuevos es un ciclo de música en vivo en el que 3 Camellos, El Hijo del Medio, Yacaré Valija, Brotzman&Pessina, Lu Martínez y Agustín Insausti presentarán sus álbumes más recientes durante los jueves 9, 16 y 30 de noviembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Discos Nuevos es un ciclo de música en vivo en el que 3 Camellos, El Hijo del Medio, Yacaré Valija, Brotzman&Pessina, Lu Martínez y Agustín Insausti presentarán sus álbumes más recientes durante los jueves 9, 16 y 30 de noviembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Todos los artistas que forman parte del ciclo Discos Nuevos grabaron de manera gratuita en Estudio Urbano, a través de las distintas convocatorias que ofrece anualmente la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre Estudio Urbano

Es un espacio de formación y de promoción de la música independiente, que depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. A través de su estudio de grabación, ofrece a decenas de bandas jóvenes por año, la posibilidad de acceder a un registro sonoro de calidad, una herramienta indispensable para desempeñarse en la industria de la música. Además, a través de una variedad de actividades de formación y asesoramiento, brinda herramientas técnicas y de gestión para que esos proyectos musicales independientes puedan alcanzar su desarrollo.

Jueves 9 de noviembre  / 20.30 HS

 

 

3 Camellos + El hijo del medio

3 Camellos + El hijo del medio

3 Camellos es un trío de rock, con influencias del blues y del rock alternativo. Esta formada por Ezequiel Fischer en guitarra y voz, Lucas Mansilla en Batería y Agustín Maffeis en Bajo. En el 2013 graba en los estudios ION su disco Sueños y Cicatrices y lo edita a través de la UMI en el 2014. A lo largo del 2015 realiza varios show en Buenos Aires, en lugares como Niceto Lado B, Carnal, Museo Rock, Galpón B, Liverpool Bar, Makena, La Viola Bar, etc. Queda además seleccionado por la sección Éxito a la vista de FM 100 y edita un videoclip de la canción “Una gran verdad”. En el 2016 el video empieza a rotar por las redes sociales de Banda Soporte del canal Quiero y por el Bombardeo del Demo. Además es una de las bandas ganadoras de Proyecto Disco 2016 que organiza Estudio Urbano y participa del festival Conectar en el Auditorio de Parque Centenario. En el 2017 edita su segundo disco “Raíces” junto con el videoclip de “Limbo”. La presentación se realiza en el Liverpool Bar y el Roxy Live de Palermo. La discografía de 3 Camellos está disponible en todas las plataformas digitales.

Oriunda de Lomas del Mirador, El Hijo del Medio es una banda de rock, coloreada con tintes folklóricos, entre otros ritmos latinoamericanos. El trío compuesto por Agustín Morán Fus (batería); Lautaro Vergara (bajo) y Mariano Barrozo (guitarra y voz), recorre la ciudad de Buenos Aires y alrededores, llevando las canciones de su primer disco de estudio “De cara al juego”, editado y presentado oficialmente en diciembre de 2014 en un colmado Mvseo Rock.
Surgida a mediados de 2009, el actual trío dio sus primeros pasos como un cuarteto. Aparecen las primeras composiciones y en ese mismo año graban su primer EP de 5 canciones y distribución gratuita. Con distintos cambios en su formación, pasan tres guitarristas en tres años, y tras muchos shows y experiencias vividas, se tomó la decisión de seguir adelante, sin el cuarto integrante y adecuar el sonido a esta nueva estructura. Al cabo un de año intenso de subirse a los escenarios, llegó el momento de entrar al estudio, Vikingo de Ciudad Evita fue el candidato, y tras casi otro año de gestación, finalmente “De cara al juego” salió a la luz para mostrar sus once canciones y un arte de tapa osado y novedoso que despertó un grato asombro en quienes lo han visto y escuchado.

Jueves 16 de noviembre / 20.30 HS

 

 

Yacaré Valija + Pablo Brotzman & Sergio Pessina

Yacaré Valija + Pablo Brotzman & Sergio Pessina

"…He sido, tal vez, una rama de árbol, una sombra de pájaro, el reflejo de un río…"
Juan L. Ortiz

Yacaré Valija es una invitación a recorrer un momento, una tierra, un paisaje. Retomando la música del litoral argentino, surge durante 2011 en Buenos Aires, integrando en su esencia el sonido urbano con la magia del río y todo su entorno de vida. Gualambao, guarania y chamamé se encuentran con nuevas sonoridades provenientes de otros universos musicales para dar lugar a esta propuesta de folclore joven, nacida de una nueva generación de músicos que busca hacerse de una tradición y una herencia sin olvidar la época y lugar desde donde se toca. En noviembre del año 2012 edita su primer álbum “Yacaré Valija” grabado, mezclado y masterizado en estudios ION por el reconocido técnico de grabación Federico Nicolao. El mismo cuenta con la invaluable participación del artista misionero Ramón Ayala, compositor de emblemas de nuestro folclore y del ritmo conocido como Gualambao.

El repertorio contiene composiciones propias y de autores como Ramón Ayala, Raúl Barboza, Horacio castillo, Edmigio Ayala Baez y Vicente Cidade entre otros. El cuarteto se ha presentado en la Ciudad de Buenos Aires en la casa de la Provincia de Misiones y en distintos bares de la escena musical porteña como Sr. Duncan, la Casa del Árbol y el Benny, entre otros. También ha llevado su música por la provincia de Buenos Aires, en las localidades de General Madariaga y Pinamar.

Gastón Mayol (guitarra y arreglos), Rafael Climente (contrabajo y voz), Pablo Broide (saxofones) y Juan Cruz Donati(percusión)

Pablo Brotzman & Sergio Pessina, dúo instrumental dedicado a la música argentina -tango y folclore- ejecutada con armónica y guitarra.

Pablo Brotzman es un músico instrumentista dedicado a las armónicas diatónica y cromática desde hace 20 años. En su carrera profesional abarca diferentes géneros tales como blues, jazz, tango y folclore argentino, lo que le permitió compartir escenarios con músicos del ámbito local e internacional como Steve Guyger, Phil Gay, Carlos Johnson, JAF, Walter Malosetti y La Misissipi entre otros. Participó en discos como "El Blues paga mal", "Easy Babies", "Blues en “Vivo Vol. II", "Brotzman & Torres".

Sergio Pessina ha sido el guitarrista de reconocidos artistas nacionales como Juan Carlos Baglietto, PuroTango, Bartolomé Palermo, Celeste Carballo, Rubén Goldín, Lalo de los Santos, Vox Dei y María Rosa Yorio.

El proyecto del dúo lleva ocho años durante los cuales han tocado en diferentes festivales como Cosquín, Tango & Folclore San Miguel, Café Tortoni, teatros, auditorios y bares de Buenos Aires y el interior del país. También en Brasil, en el 11vo. Festival Internacional de la Armónica, en el SESC Pompeia de San Pablo.

A fines de 2010 editan “TangoTan” un CD de tangos y milongas a la venta en distintas cadenas de música de Buenos Aires y en tiendas virtuales como Amazon, I-Tunes, etc.

En 2012 arreglan y graban junto con Jairo -para el proyecto "Encantando con Maestros" de la Provincia de Buenos Aires, la "Chacarera de las Piedras", de Atahualpa Yupanqui.

En 2013 son elegidos ganadores del concurso de la Secretaría de la Nación en el marco "Igualdad Cultural" y comparten escenario con Soledad Villamil, la orquesta Fernández Fierro, Guillermo Fernández y Jorge Viñas, realizando presentaciones en La Casa del Bicentenario, Museo Histórico Nacional, Casa de la Provincia de San Luis y el festival Música al Atardecer en la plaza Auyero de la localidad de Lanús.

A comienzos de 2016, entienden la necesidad de ampliar la paleta sonora, además de comenzar a componer música enmarcada dentro del movimiento folclórico argentino y sudamericano. Para ello, convocan a Alejandro Lorenzatto (contrabajista, bombisto, cantor y compositor)- y a Ariel "Jilguero" Guzmán (violinista, guitarrista y cantor). Así inician el Brotzman-Pessina Cuarteto. Hoy finalizan la producción de su segundo trabajo, denominado Entrevero (haciendo referencia a la variedad de ritmos) con un repertorio de folclore argentino y sudamericano, que es elegido por Estudio Urbano, en el marco de su concurso anual para ser realizado en sus instalaciones profesionales. Hoy, se encuentran abocados a la tarea de mezclar el mencionado trabajo.

Jueves 30 de noviembre / 20.30 HS

 

 

Lu Martínez  +  Agustín Insausti

Lu Martínez + Agustín Insausti

Lu Martínez presenta en el Conti El Calor -su segundo disco. Su nuevo trabajo es cuerpo en movimiento, suena a ritmos de la gama del soul, pop y rock entrelazados por líricas despabilantes.

El objetivo en este material es continuar la línea musical del primer álbum -Realmente Grande-, profundizar la calidad sonora y sumar un toque distinto utilizando elementos modernos -como programaciones y efectos sintetizados. El Calor se grabó en Estudio Urbano en marzo de 2017 y se mezcló por Rafael Franceschelli en Estudio Thomas y Del Parral entre mayo y agosto del mismo año.

Producido por Lu Martínez y Rafael Franceschelli El Calor cuenta con la participación especial de Hilda Lizarazu (voz), Lucy Patané (guitarra, charango y voz), Javier Martínez (batería y teclado), Ignacio Arroche y Matías Mateo (guitarra), Conce Soares (percusión), Martín Morata (teclado), Andrea DesimoneMelina Xilas y Daniel Falabella (vientos).

Lu Martínez es intérprete y compositora. Desde sus orígenes, es miembro de Las Taradas. También participó de los grupos Marina Fages y Chicas de Humo, Alvy Singer Big Band, Paula Meijide -entre otros proyectos populares y orquestales-. A sus canciones las presenta en diversos sets: sola, dúo o con banda. El primer álbum "Realmente Grande" contó con el apoyo del INAMU -Instituto Nacional de la Música- y el segundo, "El Calor", ganó "Proyecto Disco" de ESTUDIO URBANO -Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-. Actualmente se encuentra produciendo el segundo videoclip -"El Calor"- homónimo del simple próximo a estrenarse en plataformas digitales y en vivo el 30 de Noviembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Agustin Insausti y los electricistas es un grupo que acompaña el proyecto solista de Agustín. El conjunto se formó en 2017 y están presentando su primer disco solista El primer hombre que va a Marte.

 

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan