Buscar

música » nota

Nos invitan a | Publicado el 23 de septiembre de 2017 a las 15:02 hs.

Dúo Lerner- Moguilevsky presenta su nuevo disco "SEFARAD"

Después de 7 años, el dúo de Marcelo Moguilevsky y César Lerner presenta nuevo disco! Se llama "Sefarad" y se trata de una visión poética de la música sefaradí. Con temas instrumentales propios y canciones tradicionales cantadas en ladino y árabe. En el Vinilo.

El dúo formado por César Lerner y Marcelo Moguilevsky continúa presentando su nuevo disco “Sefarad”: ofrecerá dos conciertos en Café Vinilo los sábados 30 de septiembre y 7 de octubre.

El flamante material incluye composiciones instrumentales propias y canciones tradicionales sefardíes cantadas en ladino y en árabe, todas arregladas por Lerner y Moguilevsky.

“Sefarad” -sexto disco del dúo- propone una particular visión poética de la música de la tradición judía desarrollada en la península ibérica hasta el siglo XV, y luego en su exilio, fuertemente influenciada por el mundo musulmán y diferenciada de la ¨Ashkenazi¨ del universo Klezmer de la cual provienen los dos músicos.

El paisaje sonoro se ha ampliado notablemente en este nuevo disco: César Lerner toca acordeón, piano, balafón, hang, percusión y medios electrónicos, mientras que Marcelo Moguilevsky hace lo propio con canto, clarinete, flautas, loops y acordeón, abriendo así una puerta hacia otra orilla de la cultura judía con una historia muy distinta, aromas y raíces diferentes. De todos modos, como hace más de tres décadas, el dúo espeja en “Sefarad” su identidad en el mar de identidades que es lo humano.

Lerner-Moguilevsky, con más de 30 años de trayectoria como dúo, ha llevado su música por los más diversos y destacados escenarios del mundo: Konzerthaus en Viena, Gasteig Kulturzentrum en Munich, el Concertgebouw de Ámsterdam y Purcell Room en Londres, por citar algunos ejemplos.

Multiinstrumentistas ambos, han compartido escenario con grandes figuras como Goran Bregovic y Medeski Martin & Wood, entre otros. Tiene editados seis discos: el flamante “Sefarad” (2017), “Alef Bet” (2010), “Sobreviviente” (2003), “Shtil” (2001), “Basavilbaso” (1999) y “Klezmer en Buenos Aires” (1997).

 

SEFARAD / Ficha Técnica
 
1. Los bilbilikos - Anónimo (5.48)
2. Ellos bailan - Lerner (5.25)
3. En un bolsillo la arena - Lerner / Moguilevsky (5.39)
4. Ay Yu Has - Anónimo (7.45)
5. La mar - Moguilevsky / León (6.58)
6. El tiempo - Lerner (4.23)
7. Morenika - Anónimo (3.34)
8. Durme - Anónimo (5.12)
9. Porque Yoras - Anónimo (6.45) 
10. Siempre es tanto - Lerner / Moguilevsky (7.31)
11. La serena - Anónimo (4.49)
 
[Duración total 1.05.02]

Durme en el Centro Cultural Kirchner


 
César Lerner
: Composición, arreglos, acordeón, piano, balafón, hang, percusión, programación.
 
Marcelo Moguilevsky: Composición, arreglos, clarinete, clarinete bajo, flautas dulces, duduk, kaval, voz, loops.
 
Grabación: Estudio Los elefantes, junio 2017. Técnico: Juan Belvis. Mezcla: Belvis, Lerner, Moguilevsky. Masterizado: Pablo López Ruiz. Arte: Wainhaus. Productor ejecutivo: Marcelo Moguilevsky.