Buscar

música » nota

Nos invitan a | Publicado el 05 de agosto de 2016 a las 11:05 hs.

Adrián Iaies & el Colegiales Quartet en Café Vinilo

Los sábados 6, 13 y 27 de agosto se presentará el inagotable pianista junto a su nuevo proyecto, el Colegiales Quartet, en el entrañable café de Gorriti 3780.
Como de costumbre, el Vinilo ofrece una carta de lujo para quienes tenemos una debilidad por el jazz y sus ritmos aledaños. En este caso, el ciclo estará comandado por Adrián Iaies, compositor, arreglador y productor notable, que es además el director artístico del Festival de Jazz de Buenos Aires y la Usina del Arte.
El "Colegiales Quartet" se completa con Martín Sued en bandoneón, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión. Dentro de un repertorio de material original mayormente, se darán el gusto de tributar a colosos diversos como Thelonius Monk y Luis Alberto Spinetta.

 
La riquísima trayectoria de Iaies nos da una garantía de calidad sonora, ya que en su búsqueda el horizonte siempre está unos kilómetros más allá de lo que esperábamos. Desde sus dos volúmenes de Tango reflections, del 2001 y 2002, pasando por Cinemateca finlandesa, junto a la exquisita Roxana Amed, hasta el más reciente ¿Cuándo la lluvia dejó de ser sagrada?, grabada en vivo en el propio Café Vinilo, el pianista ha demostrado tener una sensibilidad magistral para combinar la dulzura del cool jazz con la picardía de nuestro folklore y la nostalgia del tango. Arremete nuevamente, y para alegría de todos sus seguidores, grabará un disco con esta nueva formación hacia el final del 2016.
 
 
 
CAFÉ VINILO
Gorriti 3780 (Palermo)
Teléfono: 4866-6510
Entrada general: $250. Sábados 6, 13 y 27 de agosto a las 21hs