Buscar

cursos » nota

Publicado el 11 de diciembre de 2013 a las 18:54 hs.

Escuela Integral de Teatro La Ranchería

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos 2014 - Escuela de Formación Actoral - Clases de actuación para principiantes e intermedios.

Escuela Integral de Teatro La Ranchería

Se abre la matriculación para los cursos del año 2014 a partir del 10 de diciembre previa entrevista. Solicitar turno al: larancheria.teatro@gmail.com o al celular 15 6548 7262 (Eduardo Meneghelli)

Teatro La Ranchería
México 1152
Ciudad de Buenos Aires

Teatro LA RANCHERIA junto a Eduardo Meneghelli, anuncian el lanzamiento de su Escuela de Formación Actoral a partir de 2014.

Las inscripciones a la misma podrán realizarse durante los meses de Diciembre 2013, Febrero 2014 y Marzo 2014- a partir del día 10 de Diciembre.

Los costos de las matrículas son los que a continuación se detallan:

Primer Nivel - el curso es anual y se dictará los días miércoles de 19.30 hs a 22 hs a partir del 5 de Marzo: $150,-
Segundo Nivel- el curso se dictará los días martes de 19.30 hs a 22 hs a partir del 4 de Marzo: $150
Taller de Montaje (Con puesta en escena en nuestra sala) - el curso se dictará los días lunes de 19.30 hs a 22 hs a partir del 3 de Marzo: $200-

Se realizarán entrevistas personales. Los interesados pueden pedirla por mail a:

larancheria.teatro@gmail.com, o clases@eduardomeneghelli.com.ar, o por celular, o través de la Página http://teatrolarancheria.org.

La información respecto de los contenidos de los cursos ofrecidos aparecen en la Página de Facebook: Escuela-de-Teatro-La-Rancheria

Los costos de los cursos anuales serán de $ 350, - mensuales. Daniel Di Cocco: 15 5059 3026 - Eduardo Meneghelli: 15 6548 7262

Durante el mes de febrero 2014 se dictará un taller de verano:

Entrenamiento actoral y técnicas de improvisación: todos los días miércoles de 19 a 22 hs y el costo del mismo es de $300.

Clases de actuación para principiantes

- Proyectar, diseñar e implementar espacios imaginarios donde interactuemos de manera individual y colectiva con otros individuos que pertenezcan nuestro grupo de trabajo.

- Crear vínculos con otros integrantes del curso de actuación donde se manejen temáticas similares y se generen espacios de confrontación amistosa con el ánimo de experimentar situaciones y momentos nuevos para cada una de las partes.

- Trabajar de forma enfocada en el movimiento del cuerpo probando distintas expresiones y movimientos para posteriormente relacionarlos con determinadas actitudes y actividades tendientes a unificar un mensaje a través de la corporeidad.

- Crear de manera individual y luego grupal un determinado número de escenas dramáticas tomando como fuente las experiencias propias para luego exteriorizarlas en breves representaciones improvisadas con el ánimo de usar los sentimientos humanos como herramienta de expresión actoral.

- Al momento de llevar a cabo las improvisaciones anteriormente mencionadas es interesante también crear personajes adicionales sencillos que interactuen en estas representaciones tanto con su creador como con el resto de estudiantes.

- Jugar a representar entes inhumanos como animales, cosas, objetos, herramientas y apelar al "sinsentido" de cada uno con el ánimo de imaginar cómo podría ser el comportamiento de estos elementos inanimados en un escenario.

- Practicar un poco la comedia Clown "ridiculizando" levemente a los otros compañeros y a nosotros mismos, jugar a ser payasos y a ponernos por un momento en sus grandes zapatos comprendiendo lo complejo y serio de este arte cómico.a comunicación y la relación de ésta con la imaginación serán dos elementos que se trabajarán con mayor rigor, y con esto nos referimos básicamente a que se llevarán a cabo ejercicios mas completos donde la creación de distintos personajes y los juegos de interacción entre estos personajes imaginarios tendrán en esta ocasión una relación con un espacio o entorno irreal que estará presente y será también creado por el estudiante afectando directamente el comportamiento de estas interpretaciones agregando de este modo una carga dramática extra y un nivel de creatividad mayor para el protagonista de la ejecución.

- Se analizarán las distintas estructuras, circunstancias y acciones de cada una de las escenas que se practiquen en el curso, ya no nos limitaremos meramente a interpretar un papel determinado sino que además deberemos reconocer a que rama teatral pertenece, que forma dramática posee y si pertenece a alguna disciplina interpretativa épica conocida.

- Se profundizará en el análisis de los personajes, además de investigar su relación con el entorno real en el que se desarrollan, como anteriormente mencionamos, estudiaremos su posible comportamiento en varios ambientes, lugares y culturas identificando como variaría su vocabulario, movimiento, desplazamiento y actitud frente a otros personajes en el escenario.

- El trabajo de apertura de nuestros sentidos se intensificará levemente a través de la implementación de los caudales expresivos de cada uno de los estudiantes, para esto se realizarán varios ejercicios en parejas y grupales donde cada estudiante ejecutará la interpretación los personajes creados por los otros integrantes del curso, con esto se logra una retroalimentación mutua de ideas y conceptos donde "todos ponen y todos ganan".