Buscar

cursos » nota

Publicado el 01 de marzo de 2013 a las 13:19 hs.

Taller de dramaturgia, a cargo de Héctor Oliboni

Talleres para quienes se inician en la actividad y para avanzados. Clínicas y Seminarios intensivos. Zona Almagro - Villa Crespo

El dramaturgo, director teatral, gestor cultural, psicodramatista y psicólogo social Héctor Oliboni, ex Profesor Adjunto del IUNA, informa que está abierta la inscripción para sus Talleres de Iniciación y Avanzados, Seguimiento de Materiales, Clínica de Obra individual y Seminarios Intensivos.

Zona Almagro y Villa Crespo.

Contacto: 
hectorjoliboni@gmail.com 
holiboni@argentores.org.ar 
TE : 11 3245 6349

Sobre Héctor Oliboni

Dramaturgo, director teatral, gestor cultural, psicodramatista y psicólogo social.

Como dramaturgo estrenó obras en Argentina, Cuba, México, Perú, Francia y España. Como director condujo obras en Buenos Aires y varias ciudades del interior del país. Dirigió a figuras como Alejandra Boero, Gogó Andreu, Patricio Contreras, Catalina Speroni, Juana Hidalgo, Ulises Dumont, Daniel Marcove, Lorenzo Quinteros, Juan Manuel Tenuta y Adela Gleijer, entre otros. Recibió varios premios como dramaturgo y director entre ellos el Municipal de la ciudad de Buenos Aires por "Dólares Amargos", el María Guerrero por el Festival Nacional del Sainete, el de Argentores por "Vuela Cucú", el de la Sociedad Argentina de Escritores por "Dólares Amargos", de El Galpón de Montevideo por "Una mañana sin sol" , el de la ciudad de Necochea por "Espejos", el del Ministerio de Educación de Salta por "El color del día", con auspicio de la UNESCO, y el premio CARICATO otorgado por la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) por su obra "Una Mañana sin sol".

Fue profesor adjunto de Dramaturgia de la Escuela Nacional de Arte Dramático dependiente del IUNA. Participó como jurado de distintos concurso teatrales y también intervino en numerosos congresos de su especialidad. Integró el grupo de Dramaturgos LAUTARO junto con Daniel Veronese, Ricardo Hana, Oscar Tabernise, Quique Morales, Alfredo Megna y Alejandro Robino. Actualmente es integrante de la Fundación Somigliana junto a los dramaturgos Marta Degracia, Bernardo Carey, Roberto Cossa, Carlos Pais, Roberto Perinelli y Eduardo Rovner. Como gestor cultural recibió el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, del Ministerio de Relaciones Exteriores por la revista Dionisio y el programa radial del mismo nombre, que creó y dirige, que fueron asimismo declarados de Interés cultural por el Senado de la Nación y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.