Buscar

cursos » nota

Publicado el 31 de enero de 2013 a las 19:26 hs.

Escuela de Teatro Javier Zain

Javier Zain, reconocido por sus producciones teatrales como dramaturgo, actor y director, inicia su ciclo de talleres 2013 de formación y entrenamiento actoral, para alumnos iniciales y avanzados.

El método de trabajo es fruto de su experiencia en la producción teatral, enriqueciendo además el entrenamiento con elementos de otros lenguajes como la danza, el canto, el ritmo y el clown, y que tiene como base que el alumno reconozca, explore y desarrolle sus cualidades expresivas y creativas.

Los talleres que se dictarán son “Entrenamiento teatral”, “Producción y montaje” e “Impro” destinados a adultos y “Teatro” y “Compañía Teatral de Chicos”, destinados a niños y adolescentes.


Todos los talleres comienzan la semana del 18 de marzo, con cupos limitados. Informes e inscripción: 4858-0495 | 15 5718-8885 | Javierzain@fibertel.com.ar| www.escueladeteatrojz.blogspot.com

Producción y montaje (Adultos)

Destinado a alumnos avanzados o actores que quieran generar materiales originales para trabajar. Un espacio dedicado a la producción y puesta en escena de obras. Las mismas serán textos originales de Javier Zain, ya sean pre existentes o escritos especialmente para el taller, o bien textos de autores contemporáneos. El vínculo será el de director - actor, y el objetivo final es hacer representaciones de las obras montadas en un espacio teatral. El grupo funcionará a modo de cooperativa, produciendo bajo la coordinación del director.

Compañía Teatral de Chicos

La C.T.C. está destinada a alumnos de entre 10 y 12 años, de nivel avanzado, que deseen tener la experiencia de trabajar sobre textos y el montaje de obras teatrales. A lo largo del proceso, y mediante dinámicas participativas, se les irá brindando conocimientos sobre todo lo concerniente a una producción teatral: el trabajo con texto, la composición de personajes, vestuario, maquillaje, producción, etc. Las obras serán representadas frente al público en un marco teatral. Las mismas serán textos de Javier Zain, autor de numerosas obras del género infantil, o bien se podrá trabajar sobre textos de autores contemporáneos.

Impro (Adultos)

Entrenamiento en el género teatral que se basa en la creación espontánea. Mediante el entrenamiento de la técnica y de juegos de improvisación se logra que el actor aborde el espacio escénico libre de ideas preconcebidas, para trabajar con total libertad sobre lo que a partir de algún disparador surja. Los ejes de la técnica son la percepción, la aceptación, el juego, la creación de personajes e historias. En el nivel inicial se entrena la técnica y a medida que se avanza en los niveles se conforman grupos de impro que hacen presentaciones frente a público, elaborando un formato propio.

Entrenamiento teatral (Adultos)

Un espacio de formación en el que se brindan herramientas expresivas mediante un método que prioriza el cuerpo en acción como generador de vivencias. Clases dinámicas de mucha participación y entrenamiento expresivo. Para alumnos de nivel inicial e intermedio.

Teatro (Chicos)

La experiencia obtenida en la producción teatral y en el trabajo como actor en sus premiados espectáculos teatrales para chicos es brindada a los alumnos a través de un método que se basa en el reconocimiento y desarrollo de las cualidades creativas y expresivas de cada alumno; acompañándolo para que gane confianza en sí mismo y que explore con actividades muy dinámicas el intercambio de ideas, la adaptación, el trabajo en grupo, composición de personajes y la puesta en escena de obras, que pueden partir de improvisaciones o ser textos escritos especialmente por Javier Zain.

Más allá del ensayo de obras, en las clases hay gran variedad de ejercicios técnicos que brindan diferentes herramientas que enriquecen la formación actoral: La improvisación, el ejercicio físico, el ritmo, la música, la técnica vocal, la dramaturgia, la puesta en escena, entre otros aspectos.