Buscar

cine » nota

Estrenos | Publicado el 14 de agosto de 2017 a las 12:06 hs.

El auge de lo humano

La ópera prima de Eduardo Williams se presentará durante agosto en el Auditorio Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280).

Tras su premiere Internacional en el Festival de Locarno donde ganó el Pardo D’oro Cineasti del Presentey la Mención Especial First Feature y un largo recorrido internacional en los festivales más importantes del mundo (Toronto, el New York Film Festival, FicValdivia, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, JeonJu, Thessaloniki,  Göteborg y la Semana de la Crítica de Berlín, entre otros), El auge del humano el esperado primer largometraje de Williams, tendrá su estreno oficial en Argentina.

 

 

Dijo el director:

“Lo que más me interesa es crear una nube de temas en la cual se ve más clara la relación entre diferentes elementos, que profundizar en uno solo. Hay un tema que me afecta y que encuentro en cualquier país al que voy: la presión sobre los jóvenes de tener que trabajar de cualquier cosa para sobrevivir y el desinterés que eso genera” - Eduardo Williams.

 

Tráiler oficial:

 

 

Sinopsis:

Todo empieza con un joven, Exe, que pierde su trabajo –precario, mal pago– en algún suburbio bonaerense. Todo sigue en Mozambique, con otro joven, Alf. Todo culmina –pero no termina– en Filipinas, con una mujer joven. Esta película aborda la deriva global de una generación hiperconectada en un mundo que, a pesar de darle un lugar red mediante, la deja fuera de la realidad física, del espacio político. Este collage creativo, con una cámara en mano que persigue tanto personajes como sensaciones y paisajes, es la traslación más exacta de ese “estar en todas partes al mismo tiempo” que implica el mundo virtual y, a la vez, un retrato de la indiferencia que genera la realidad en los jóvenes de hoy.

 

 

El auge de lo humano

(Argentina/Brasil/Portugal, 2016)
Dirección: Eduardo “Teddy” Williams
Duración: 100’
Apta para mayores de 18 años

 

FUNCIONES

Sábado 12 de Agosto - 21 hs
Sábado 19 de Agosto - 21 hs
Sábado 26 de Agosto - 21 hs

Entradas: $60 – Socios $30

Las localidades se adquieren únicamente en el cine en los siguientes días y horarios:

Jueves y viernes de 16:00 a 21:00.
Sábados y domingos de 15:00 a 21:00.

Las entradas no son numeradas y están sujetas a disponibilidad de sala (capacidad: 235 personas). Se pueden adquirir con una semana de anticipación.

 

 

AUDITORIO DE AMIGOS DEL BELLAS ARTES

Av. Figueroa Alcorta 2280 (Recoleta)

Web: http://cine.aamnba.org.ar/

Publicidad
Publicidad