Buscar

cine » nota

Festivales | Publicado el 24 de noviembre de 2016 a las 22:41 hs.

31º MDQ Film FEST: No sabés con quién estás hablando

El film de Demián Rugna explora un universo de barrio en el que los sueños se concretan con deshechos. Comedia negra, hilarante y trash de lo que pasa en algunos espacios del conurbano en los que los sueños se vuelven pesadillas para los protagonistas y risas para el público.

Por Teresa Gatto

 

Juan (Martín Tchira) reparte volantes para el Gitano (Héctor Bidonde), no son volantes cualquiera, son esos que a veces vemos en el conurbano: "Compro su auto en el estado que se encuentre". Juan es básicamente un desganado, un insatisfecho, y por sobre todo alguien con poca picardía. Su destino cambia cuando se encuentra con Romano (interpretado por Germán De Silva, el jardinero víctima de Relatos Salvajes). A partir de ese momento, y por un hecho absolutamente aleatorio como es el querer desembarazarse de los volantes para jugar a la play, el chico a quien su madre juzga todo el tiempo porque con sus 26 años no hace lo suficiente y el aprendiz de lumpen harán un viaje en el que todo puede pasar.

La cuestión es vencer al Gitano, a sus hijos, sus matones y quedarse con un trofeo preciado: un 128 AVA. Desde aquí y en adelante cualquier material extraño, de deshecho, cualquier truco de niños, cualquier deshecho sirve. Las aventuras de Juan y Romano no tendrán fin, en medio de equívocos, engaños, juegos, pero por sobre todo mucho humor.

La dirección de arte del film acierta en los tonos y en la luz porque, aunque de modo grotesco, crea la verosimilitud para los personajes, no para el público que ve el proceso por el cual estos dos losers quieren lograr su objetivo.

El público agradecido, así como el barrio de Haedo, de donde es nativo Rugna. Nosotros, los habitantes de los vastos cordones del conurbano, sabemos qué somos capaces de imaginar y vivir.

 

Tráiler oficial:

 

 

Sinopsis:

El encuentro entre Juan y Romano no tiene nada de fortuito: se podría decir que es una obra maestra de la predestinación. Juan tiene 26 años, vive jugando a la play y hace que volantea para el negocio de compra y venta de autos del Gitano, mafioso de barrio esperpéntico que vive de apuestas, transas y otras maniobras non sanctas. Un día, mientras descarta un fajo de volantes en lo que cree un terreno baldío, encontrará en Romano al cómplice ideal para hacer de sus sueños premonitorios la peor de las pesadillas. Compañeros seculares de la mística barriobajera del Gran Buenos Aires, Juan y Romano emprenderán una sociedad tan inusual como fructífera. Comedia negra nacida del imaginario trash de Demián Rugna, No sabés con quién estás hablando recoge todo lo que encuentra: inventos disparatados, planes absurdos, un 128 de estreno y escatología extrema en un recorrido que tiene mucho de tren fantasma y locura imprevista. Germán de Silva (Las acaciasLos dueños) hace de su Romano una parodia delirante de todos los marginales que hemos visto en el cine sin perder nunca el alma en esa divertida y absurda mirada.

 

Ficha técnico-artística

País: Argentina
Dirección y Guión: Demián Rugna 
Fotografía: Alejandro Millán Pastori 
Dirección de A: Laura Aguerrebehere
Sonido: Pablo Isola 
Producción: Javier Díaz
CP: Coruya Cine 
Intérpretes: Germán de Silva, Martín Tchira, Héctor Bidonde, Chucho Fernández, Demián Salomón

Contacto:
coruyacine@gmail.com 
demianrugna@hotmail.com 
coruyacine.com.ar 
FB: /nosabesconquienestash

 

 

 

 

 

Publicidad