Buscar

cine » nota

Festivales | Publicado el 13 de septiembre de 2016 a las 09:51 hs.

16º Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán celebrará su 16ª edición del 15 al 21 de septiembre en los cines Village Recoleta y Village Caballito.

Por Mariu Serrano

 

Desde la génesis del séptimo arte, el ojo germano ha aportado constantemente innovaciones estéticas y tecnológicas, con una narrativa que los distingue a las claras, haciendo reconocible un film alemán con tan sólo la escena de apertura. Lo más satisfactorio de su producción es que el acervo de títulos y directores consagrados, lejos de fosilizarse, se renueva y profundiza siglos después.

La Fundación Goethe en colaboración con la Embajada de Alemania nos deleitarán este mes con una imperdible edición del Festival de Cine Alemán, en la cual podremos disfrutar un muestreo de largometrajes diversos que van desde el drama (Fukushima mon amour, de Doris Dörrie), el fantástico (La casa de las telarañas, de Mara Eibl-Eibesfeldt), a la comedia (Toni Erdmann, de Maren Ade) y la sátira (Ha vuelto, de David Wnendt, basado en el best seller de Timur Vermes). Habrá asimismo tributos a dos directores fundacionales: el documental Fassbinder, de Annekatrin Hendel y una versión restaurada de Las tres luces de Fritz Lang, musicalizada en vivo por Cue Trío.

La programación de “La movida berlinesa” se centrará en el punk con el documental B Movie: Lujuria y música en Berlín Occidental 1979-1989 (Jörg Hoppe, Klaus Maeck y otros) y ¡Muerte a los hippies! Que viva el punk (Oskar Roehler), un retrato ficticio del under en la capital alemana durante los ’80. La sección “New generation short tiger” proyectará una selección de doce cortos de directores/as emergentes, elaborados en su totalidad en escuelas de cine germanas.

 

 

Para consultar días y horarios de las proyecciones, haga click aquí.

 

VILLAGE RECOLETA

Vicente López 2050 

 

VILLAGE CABALLITO

Avenida Rivadavia 5071

Publicidad
Publicidad