Buscar

cine » nota

| Publicado el 03 de mayo de 2015 a las 18:59 hs.

Festival Internacional de Cine de Guayaquil

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil es un evento creado, gestionado y presentado por Renacer Films en colaboración con Overloaded Producciones desde el año 2015. y Argentina es la invitada!

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cinemateca Nacional, la Alianza Francesa de Guayaquil y el aval del M.I. Municipio de Guayaquil. Tiene como objetivo, misión y visión, los siguientes conceptos:

Objetivo

Convertirse en el festival más importante de cine contemporaneo emergente en el Ecuador, ubicarse entre los más importantes del mundo y que forme parte integral de todos los cambios que está viviendo el país y Latinoamérica. La propuesta, reune todas las condiciones necesarias para lograrlo.

Misión:

Promover el desarrollo del país, por medio de un espacio artístico, cinematográficamente hablando, con todas las herramientas apropiadas y firmes, que logrará colocar a nuestra ciudad en el epicentro fílmico del país y del mundo. Proveer encuentros artísticos entre cineastas, actores, cinéfilos y público en general.

Visión:

Servir como vitrina para cineastas contemporáneos emergentes a nivel mundial. Cineastas ecuatorianos, iberoamericanos y de lengua extranjera.

 

En nuestro primer año de festival, tendremos el agrado de presentar a Argentina como país invitado. Detalles próximamente.

#FestiCineGYE

@FestiCineGYE

Bases y Convocatoria

El primer festival internacional de cine de Guayaquil, convoca a cineastas y realizadores audiovisuales para la primer entrega anual de la fiesta fílmica guayaquileña, que se convertirá en la mejor vitrina de cine mundial del país, misma que tendrá lugar del 5 al 12 de Septiembre de 2015 y abre sus inscripciones del 15 de abril al 19 de junio del mismo año. Están invitados a participar cineastas y realizadores audiovisuales a nivel global, con trabajos en cualquier idioma y en cualquier género. Los proyectos que no tengan como lengua original el español, deben estar subtitulados a este idioma, los trabajos que no estén subtitulados, automáticamente serán descalificados, el festival internacional de cine de Guayaquil es concurso y recibirá largometrajes, cortometrajes, tanto de ficción como documentales.

Contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cinemateca nacional del Ecuador, la Alianza Francesa de Guayaquil y el aval del M.I. Municipio de Guayaquil. 

Conoce las bases aqui

Inscribe tu trabajo aqui

Publicidad