Un musical dirigido por Marcelo Caballero y Martín Goldberg cuya su puesta en escena, coreografías, canciones y actuaciones son muy buenas. Muestra una realidad agria, la vida que todo adulto típico se ve forzado llevar: de modo que el espectador empatiza y toma distancia festiva de las tragedias de su propia realidad. Martes 21:00, Paseo la Plaza.
Por Florencia Ferro
La puesta re-presenta la historia de doce personajes que viven ayudados por una aplicación que les ordena la agenda y el día a día. Como clásicos millenials, llevan vidas atareadas por demás y viven acelerados y sobrepensando sus decisiones. Algunos de sus trayectos se van cruzando el uno con el otro, chocando y haciendo que aparezcan aún más problemas que los que ya tenían. De todas maneras, recaen en la aplicación para solucionarlos, pero este programa también tiene sus fallas y al igual que ellos, tampoco puede con todo.
Las coreografías, a cargo de Marina Paiz, junto con la banda que suena en vivo, le dan vida al espectáculo. Se combinan perfectamente con la puesta de luces, a cargo de Anteo del Maestro y los vestuarios realizados por Marcelo Caballero y también Marina Paiz. Todos estos elementos le aportan brillo a la puesta en escena y hacen que el espectador no saque los ojos ni un segundo del escenario.
La historia está desplegada de modo tal, que a pesar de ser una realidad apesadumbrada la que se se representa, el público estalla constantemente de la risa. Tiene un humor sumamente acertado, para que la audiencia logre conectar con cada personaje, verse reflejado en ellos y así lograr entender, que no estamos solos en esto y, que a todos nos pasa lo mismo. Cito a una de las canciones de la obra: “seguro a vos te pasa lo mismo”. Creo que ese es el sentido de esta pieza. Una hálito de contención, de que todos pasamos por cosas similares, y si bien puede parecer que es una cosa personal, el problema es colectivo; y mal de muchos, dilema social.
La obra ha sid premiada como Mejor Musical Off y Mejor Dirección por los premios Hugo y tiene también el Premio Nacional de Teatro Musical. Todos estos más que merecidos. Una excelente opción para reírse un buen rato y reflexionar un poco sobre el tipo de vidas que llevamos.
Ficha Artísitico/Técnica
Autor: Marcelo Caballero, Martín Goldber
Actúan: Estefania Alati, Karina Barda, Victoria Caceres, Victoria Condomí Alcorta, Alejo Cruzado, Fede Fedele, Macarena Forrester, Andrés Passeri, Julieta Rapetta, Candela Redín, Lala Rossi, Juan Pablo Schapira, Nacho Zabala
Músicos: Pablo Barone, Franco De Paoli, Gabriel Mathus, Juan Pablo Schapira
Vestuario: Marcelo Caballero, Marina Paiz
Escenografía: Vanessa Giraldo
Diseño de escenografía: Vanessa Giraldo
Diseño de luces: Marcelo Caballero
Música: Juan Pablo Schapira
Letras de canciones: Juan Pablo Schapira
Letras de musicales: Juan Pablo Schapira
Stage Manager: Emiliana Di Pasquo, Luciana Lippi
Diseño de imagen: Marcelo Caballero
Arreglos Vocales: Juan Pablo Schapira
Producción ejecutiva: Rosario Irusta
Producción: Lucien Gilabert, Julia Marcovich, Nahuel Quimey Villareal
Coreografía: Marina Paiz
Puesta en escena: Marcelo Caballero
Realización: Los Escuderos
Dirección musical: Juan Pablo Schapira
Dirección Coreográfica: Marina Paiz
Dirección de actores: Martín Goldber
Director musical: Juan Pablo Schapira
Dirección general: Marcelo Caballero
Funciones
Paseo la Plaza
Martes 21. 00 hs
Quedan Pocas Funciones
https://www.paseolaplaza.com.ar/obras