Seminarios Cristian Drut



Con una experiencia notable, Cristian Drut propone seminarios para indagar y profundizar la tarea de Dirigir y Narrar el espacio. NO te quedes afuera, febrero ya comenzó.

En la abarcativa oferta de Seminarios y entrenamientos proponemos el trabajo de Cristan Drut* para indagar y profundizar el trabajo de los teatristas:

CONTENIDOS:

Desarrollo de los lenguajes que hacen a la puesta en escena.
 
Haremos lectura y veremos ejemplos de directores del 60, momento histórico donde la figura del director adquiere fuerte protagonismo. Tanto en escenarios europeos como americanos.
 
Algunos de los directores con los que trabajaremos: Jorge Lavelli, Alfredo Arias, Víctor García, Roberto Villanueva, Peter Brook. Tadeuszkantor, Bob Wilson entre otros
 
Veremos material audiovisual y desglosaremos elementos de sus puestas en escena. Lo visual, Lo sonoro, Lo dramatúrgico.
 
Leeremos y analizaremos fragmentos de algunos textos contemporáneos: Menos emergencias de Martin Crimp Apenas el fin del mundo Jean-Luc Lagarce Traición de Harold Pinter.
 
Trabajaremos con ejercicios teórico prácticos para el desarrollo de una hipótesis de puesta en escena.

 

Sobre Cristian Drut

Cristian Drut es Docente de talleres de entrenamiento actoral en forma particular. También dictó cursos en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente en la Universidad de Palermo en la Licenciatura en dirección teatral. Invitado en el 2005 a la II Muestra de la joven dramaturgia en Querétaro. México. Dictó seminarios en Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

Desde 2006 está a cargo de una comisión de Actuación en el IUNA, Ex Escuela Nacional de Arte dramático.

Fue invitado durante el año 2000 al Wiener Festwochen 2000 Festival de Viena Austria; al Hebbel Theater de Berlín y a la Schaubuhne Lindenfelds de Leipzig, Alemania con un montaje propio.

Becario del Fondo Nacional de las Artes en el año 2000 para la realización de un montajel y de la Fundación Antorchas año 2002 para estudios en dirección teatral. Becario de la Fundaciòn Carolina para realizar el III Curso de perfeccionamiento en direcciòn y dramaturgia en Casa de America. Madrid. España. 2003
Durante 1996 realizó un stage en la puesta en escena de ARLOC, espectáculo de Jorge Lavelli, Theatre National de la Colline Paris, Francia.

Nominado a los premios Trinidad Guevara como mejor director por su labor en Apenas el fin del mundo de Jean Luc Lagarce

Coordinador artístico de El Lavapies Teatro de 2004 a 2006.

Jurado de honor de los premios Clarin en varias oportunidades

En 2003 dirigió Top Dogs de Urs Widmer en el Teatro General San Martín, y La historia de llorar de Ignacio Apolo con elenco de Bahía Blanca. Durante ese mismo año dirige La caricia de los ciegos de Edgar Chías en Madrid. En 2000/01. Badulaque sobre textos de Horacio Quiroga en la sala Contemporánea del Centro Recoleta. En 1999 dirigió Femenino de Javier Daulte en el Auditorio Cendas. 1998. La historia de llorar por él de Ignacio Apolo en el Festival del Rojas 1. 1998. Señora, esposa, niña y joven desde lejos de Marcelo Bertuccio , Callejón de los deseos, Centro Recoleta. 1998. Instalación Teatral, Tafí Viejo, trabajo de experimentación escénica sobre el Museo Nacional Ferroviario para el Proyecto Museos III. Centro Cultural Ricardo Rojas en co-dirección con Oria Puppo.. Coordinación: Vivi Tellas. 1997. Eugenia Obra breve de Marcelo Bertuccio dentro del ciclo Género ChicoTeatro del Pueblo.

Los Compadritos, de Roberto “Tito” Cossa, dirigida por Gerardo La Regina. Por Teresa Gatto.