Lo que mata es la humedad

 

Juan Palomino y Adriana Salonia encabezan un elenco de 21 actores, bajo la dirección de Alberto Cattan a partir del 12 de marzo en el Teatro Nacional Cervantes

La puesta en escena de esta obra estrenada en 1981 -la que más ha trascendido de la producción del autor- reúne a un gran elenco que encabezan Juan Palomino Adriana Salonia quienes llevan adelante la acción junto a Jorge Paccini, Ricardo Díaz Mourelle, Marta Albanese, Norberto Gonzalo, Joselo Bella, Marcelo Xicarts, José Palomino Cortez, Miguel Ángel Porro, Valentina Frione, Alicia Muxo,Cristian Escobar, Gabriel Díaz, Fede Howard, Gustavo Masó, Bruno Pablo Zito, Héctor La Porta, Fernando Primofrutto, Federico Ben Cattan y Hernán Lewkowicz.

Núñez pinta en su obra un panorama cotidiano y doméstico de los años setenta. En una esquina de un barrio porteño, un café es escenario del ir y venir de personajes que llenan su soledad, exponen conflictos, encuentran afectos. “Escenario de candidez casi religiosa -enfatiza Cattan- lugar de ritos de porteños, de amigos, de confesiones… El bar -agrega el director- ese espacio social tan metido en la trama cultural del porteño, que en la aparente sencillez de su propuesta encubre enormes complejidades humanas… Estos personajes arquetípicos del café porteño casi no pueden ocultar sus frustraciones y perplejidad en una sociedad que cruje bajo sus pies y donde emergen las contradicciones sociales profundas”. 

La puesta en escena tiene diseños de escenografía e iluminación de Alejandro Arteta y de vestuario de Marta Albertinazzi. Los arreglos musicales y la dirección musical son de Popi Spatocco. La asistencia de dirección es de Ana Calvo. La producción está a cargo de Melina Ons

Lo que mata es la humedad se ofrecerá en la Sala Orestes Caviglia de jueves a sábados a las 21.30 y los domingos a las 21.00.
Localidades 40 pesos, jueves a 30 pesos.

Estreno para público sábado 12 de marzo a las 21 hs.  

Los Compadritos, de Roberto “Tito” Cossa, dirigida por Gerardo La Regina. Por Teresa Gatto.